El Auditorio se enamora de Sin Bandera y pide que no sea “Una última vez”
Espectáculos lunes 29, Feb 2016- El dueto interpretó cada uno de sus éxitos para un recinto lleno hasta el último rincón, gracias a un público romántico que suspiró con cada tema, invadido de nostalgia
Arturo Arellano
DIARIO IMAGEN estuvo presente en la memorable y primera fecha de Sin Bandera en el Auditorio Nacional, con motivo de su reencuentro, “Una última vez”, que en definitiva será eso, la última, según declaraciones de Noel Schajris y Leonel García, quienes reconocieron que este regreso fue únicamente para que aquellos fans que no tuvieron oportunidad de verlos en vivo, pudieran hacerlo, además también de saciar su sed personal por volver al escenario como dueto.
Tras ocho años de ausencia, todo arrancó con un reloj digital en cuenta regresiva sobre las pantallas, marcando un minuto y quince segundos hasta la cuenta del diez al cero de parte del público, lo que marcó la llegada de Leonel García y Noel Schajris al escenario. “Bienvenidos a la fiesta” dijo el segundo, bañado en luces rojas para cantar por supuesto a dueto “Una última vez”, tema que enmarca esta serie de presentaciones de reencuentro y definitiva despedida, según declaraciones de los artistas.
Noel al piano y Leo al micrófono interpretaron “Y llegaste tú”, mientras la gente no cabía de emoción, gritando y cantando cada verso. Lo mismo para “Y más te amo”, en la que hubo un solo de sax asombroso. “Tócame”, “Para siempre tal vez” y “Amor real”. Noel previamente dijo: “es un placer inolvidable estar aquí con ustedes. En un lugar donde tenemos tantos recuerdos, estar juntos por una última vez. Gracias por estar con nosotros esta noche”.
Acompañados de ocho músicos y dos coristas lograron capturar no sólo la atención, sino la emoción de la gente que desde el primer momento no paró de alentar al dueto, la excepción no fueron los siguientes temas “En ésta no”, “A, B, C” y “Vez”, ante lo que Leo platicó: “Gracias por cumplirnos un sueño viniendo esta noche. Yo nací en esta ciudad hace 41 años y este lugar tiene un gran valor para los que vivimos en la Ciudad de México, que hemos venido a ver a grandes artistas en este escenario, gracias por estar del otro lado y apoyarnos tanto”.
Continuaron con “Junto a ti”, “Sobre mí” y la que sin duda fue una de las más aplaudidas de la noche “Sirena”, en la que la gente abandonó sus asientos para bailar y jugar con pelotas gigantes que lanzaron del escenario. Cabe destacar que los temas llevaron algunos arreglos y adornos que las hicieron únicas, tal es el caso de está última que llevo un ritmo reggae para estallar finalmente en ska, lo cual pareció encantarle a su público, pese a lo diferente del sonido original.
“Que me alcance la vida”, “Suelta mi mano”, “Mientes tan bien”, fueron las siguientes en el repertorio, esta última un clásico éxito inolvidable y amado por los miles de fans que abarrotaron el Auditorio Nacional y que estremecieron cada rincón cantando a la par de Sin Bandera. Casi en la recta final del concierto interpretaron “Qué lloro”, que como bien indica el título arrancó las lágrimas y suspiros de más de algún enamorado, llegando así a una salida en falso que no duró mucho, luego de que el ensordecedor bullicio de los fans, para cerrar con “Te vi venir”, “Kilómetros” y “Entra en mi vida”.