Se celebran cuatro espectaculares años de la Arena Ciudad de México
Espectáculos viernes 26, Feb 2016- Este 25 de febrero cumple un año más y el 29 lo celebrará con Il Divo en su escenario
- La directora del mejor recinto de Latinoamérica, Angélica Oropeza, y Carlos Enríquez, director de Zigia Live, concedieron entrevista exclusiva a las páginas de DIARIO IMAGEN
- En el 2015 lograron colocarse en el sexto lugar de las arenas con mayor asistencia a nivel mundial, por la revista Pollstar
Arturo Arellano
Son ya cuatro años desde que la Arena Ciudad de México, el recinto más espectacular de Latinoamérica, abrió sus puertas al público y todo tipo de espectáculos. Con una capacidad de 22 mil asistentes,124 suites de lujo, más de mil pantallas distribuidas por toda la arena, 5 mil cajones de estacionamiento gratuito, accesos diversos a discapacitados, 2 helipuertos, 4 principales camerinos con regadera, un Club Room, sala de prensa, 8 camerinos pequeños, 2 camerinos medianos y un lobby en área de camerinos, sólo por mencionar algunas de sus características que lo hacen el mejor lugar no sólo para ver, sino para presenciar cualquier show de entretenimiento.
Por ello, su directora general, Angélica Oropeza, en compañía de Carlos Enríquez, director de Zigia Live, concedieron una entrevista para las páginas de DIARIO IMAGEN, adelantando que si bien su aniversario es el 25 de febrero, lo celebrarán hasta el 29 del mismo mes con la presencia de Il Divo en su escenario.
“A nuestro favor tenemos que la Arena Ciudad de México el mejor recinto de Latinoamérica, el año pasado logramos colocarnos en el sexto lugar de las arenas con mayor asistencia a nivel mundial por la revista Pollstar. Esto dice cosas muy buenas, arribita de nosotros está el Madison, pero estamos por encima del Barckley. Somos el recinto más equipado, el más inteligente, en el que la gente vive la experiencia de estar en un concierto, de repente la gente nos habla y nos pregunta qué evento tendremos, lo cual nos indica que muchas veces vienen ya no tanto por el artista, sino por vivir la experiencia, como dice nuestro slogan, no es lo mismo verlo que vivirlo, porque se tiene toda la comodidad, hasta las palomitas están buenas, el refresco está impecable a la temperatura que debe estar, lo mismo la cerveza, todas las comodidades se tienen”.
A esto, Carlos Enríquez agregó: “hemos tratado de cambiar la experiencia de la audiencia ante cualquier tipo de espectáculo, ya sea musical, deportivo o cultural, ha sido nuestra misión en estos cuatro años de la Arena Ciudad de México. También de nuestros patrocinadores, que se suman a este tema de vivir una experiencia, que no sea sólo un patrocinio o marketing por evento, sino que se integre la marca en sus diferentes actividades”.
Explicaron también el objetivo con la apertura del recinto a espectáculos de todo tipo, desde artistas nacientes nacionales, hasta los más grandes a nivel internacional, como Bruno Mars o Beyoncé. “Las puertas de la Arena Ciudad de México están abiertas para todo tipo de promotores, no crean que porque es una arena inmensa o majestuosa no se puede hacer, claro que sí se puede, aquí tenemos cabida para esos promotores, patrocinadores artistas que van empezando, para que aquí muestren su talento, muestren sus capacidades y se vayan dando a conocer, manejamos de alguna manera fórmulas para poder apoyar desde al más pequeño hasta el más grande y que tengan la oportunidad de crecer, porque todos empezamos así, de poco a poquito y si te cierran las puertas en todas partes no se puede, por eso nosotros luchamos, apoyamos y la respuesta de la gente es muy noble. Hacemos socios a nuestros promotores y les decimos, no hay que hacer tu evento un año, hay que hacerlo tres y así vemos cómo van creciendo y nos llena de un gran orgullo”.
Son cuatro años, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas y ante esto Angélica Oropeza recordó. “La parte más difícil fue la construcción, cristalizar ese sueño fue lo más complicado, habiendo pasado eso ya sigue abrirte camino, picar piedra, pero con un recinto de esta naturaleza se abren las puertas de muchos lados, nos preguntan de la competencia, pero el sol sale para todos, todos tenemos oportunidad y no nos fijamos a los lados, sino para adelante”. En el mismo sentido, Enríquez dijo: “Nosotros como Zignia sí tenemos competencia, pero es más a nivel de contenidos, porque como recinto no hay competencia no hay un venue como éste en México o Latinoamérica”.
La Arena Ciudad de México ha tenido en su escenario artistas de todo tipo desde los espectáculos de Disney Live, hasta el festival de rock urbano, desde bandas del regional mexicano hasta los clásicos como Air Supply, sin dejar de lado las Monster Trucks o los partidos de la NBA, las peleas de la UFC y cómo olvidar aquel concierto memorable en su inauguración con la presencia de Luis Miguel.
Es un espacio polivalente, alberga cualquier tipo de espectáculo, Disney On Ice, conciertos, Monster Jam, en el que se llena la Arena Ciudad de México. Se equilibra de acuerdo a la época del año, pero más que nada pensando en darle gusto a toda la gente, que cada sector tenga una oportunidad para vivir la experiencia de este recinto”.
Carlos Enríquez aseguró que en cuanto a la calidad del espacio no sólo se piensa en el público, sino también en el talento que se presenta. “Hemos logrado que cuando viene un artista o producción encuentren un recinto que tenga todos los requerimientos para montar su espectáculo, de movimiento, de operación, en el que no se le atore ni la más mínima cosa para operar un show y quedan fascinados, desde UFC o NBA, que son muy exigentes y estrictos y han quedado maravillados. No nos olvidamos de que el talento también debe vivir la experiencia”. Por su parte, Angélica recordó la presencia de Bruno Mars. “Bruno Mars dio un recorrido por toda la Arena Ciudad de México, hay artistas que nada más vienen actúan y se van, él no, Bruno Mars hizo su recorrido y se quedó impactado al ver el marcador central, preguntó el tamaño y resolución de la pantalla, que es 22×11 y 11×11, cuatro caras de alta resolución y dijo No me imaginaba que en México hubiera un inmueble con estas características”.
La Arena Ciudad de México es el único inmueble mexicano que ha sido pensado, creado y construido para albergar espectáculos de entretenimiento, el resto de los recintos han sido adaptados, tal es el caso de el Palacio de los Deportes y otros.