Un cuento verde
¬ Salvador Estrada jueves 25, Feb 2016Folclor urbano
Salvador Estrada
La contaminación ambiental está pegando fuerte en esta “Cidemex”, que ante “la neblina” que cubre la zona norte de la capital y que nubla los ojos a los habitantes, las autoridades han decretado dos veces la precontingencia ambiental esta semana.
¿Y el Partido Verde y sus legisladores?.. ¡Pasándola bien, pasándola bien! No tiene para ellos ni para su dirigencia la mínima importancia que exista en la ciudad, mala calidad del aire y el aumento de los “imecas”, ocasionada por la pésima vialidad en las avenidas principales y por estar en temporada de calor. Solamente les interesa estar bien con el partido en el poder y seguir con sus alianzas electorales con el PRI, a fin de seguir “cobrando su trabajo”.
Su lucha por cuidar el medio ambiente es puro cuento. El Partido Verde debe acordar con sus legisladores y las autoridades del gobierno capitalino medidas drásticas para evitar el caos vial y la contaminación atmosférica. Y como defensores de la naturaleza, evitar que en Chapultepec se construya “una rueda de la fortuna” porque es el gran pulmón de la “Cidemex”.
Ahora, si realmente aman la naturaleza deben de protestar. Sus huestes, encabezados por sus diputados y asambleístas, debe ir a Chapultepec a gritar ¡No a la rueda de la fortuna!
Los verdes son muy buenos para dejar sin trabajo a los domadores de los circos y privar a los niños de estar cerca y fotografiarse con los leones, elefantes, camellos, tigres y caballos, que eran atracción circense. Pero ni con la corrida de toros ni con las peleas de gallos le quisieron entrar. ¿Por qué le sacaron? En la plaza taurina y en los palenques sí hay sangre y muerte, todo lo contrario de los circos.
Y, como viene la temporada de estiaje, la escasez de agua en las colonias populares va a irritar a sus habitantes, por lo cual deben empezar a trabajar, a fin de que la falta del líquido vital cause mayores estragos.
Si realmente quieren estar bien con sus electores, organicen un grupo de “verdes” y llévenlos a Michoacán a sembrar arbolitos, porque en ese estado los talabosques hacen de la suya. Además, podrían legislar para que vuelva la “policía forestal”, que durante muchos años protegió los bosques de México.
Para que los ciudadanos vean “su labor patriótica” hagan un recorrido por el cauce del río Lerma y comprueben que la mayoría de su caudal está contaminado con basura y desechos industriales. Apliquen la ley y sancionen a los industriales para que ya no contaminen. Y las aguas del Lerma vuelvan a ser limpias y cristalinas.
Políticos verdes: ya sabemos que son buenos para violar la ley electoral, al fin que las multas no las pagan ustedes, sino nuestros impuestos que se le entregan al IFE. Todo lo malo que han acumulado deben limpiarlo.
Entonces, ahora tienen la oportunidad de “lavarse las manos” y trabajar por la naturaleza. Los ciudadanos se lo pagarán en las urnas o de lo contrario…¡olvídense del poder!