La estatua de Gustavo Baz Prada regresa a su sitial en Tlalnepantla
Estado de México lunes 1, Feb 2010Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- La estatua del ilustre mexiquense, Gustavo Baz Prada volvió a su pedestal en la plaza que lleva su nombre, después de una larga ausencia, en la ceremonia del CXVI aniversario de su natalicio. La efigie del dos veces gobernador de la entidad, recibió el homenaje del pueblo y gobierno, estatal y municipal, con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento que fue colocado nuevamente en la explanada del palacio municipal local.
Con la representación personal del gobernador Enrique Peña Nieto, el secretario general de Gobierno, Luis Miranda Nava, presidió la ceremonia en donde se reunieron los tres poderes de la entidad, políticos, autoridades locales, familiares y amigos.
Jaime Vázquez Castillo, político mexiquense y notario público, fue el orador oficial de la ceremonia, quien expresó que “el maestro Baz, hoy contempla desde su mausoleo en el Nevado de Toluca, “a un Estado de México dinámico, con una población heterogénea, una sociedad plural, conducida con aciertos, responsabilidad y visión por el gobernador Enrique Peña Nieto. Quien como el doctor, muestra, además, su vocación de servicio al prodigar obras y acciones que responden a los compromisos que hizo con los mexiquense como candidato”, apuntó.
Destacó que los ejes rectores de este gobierno: Seguridad Pública, Seguridad Económica y Seguridad Social, son fundamentales para elevar el nivel de vida de los mexiquenses., así como trabajar por un México, en el que cada mexicano encuentre las condiciones para desarrollarse plenamente; en que cada familia y cada comunidad cuenten con los elementos que le permitan vivir con dignidad; ese es el mejor regalo a un México del que orgullosamente formamos parte, expresó.
El presidente municipal Arturo Ugalde Meneses, en su oportunidad, afirmó que con el ilustre tlalnepantlense Gustavo Baz Prada, “no se puede aceptar ningún tipo de mezquindad”.
Por eso, señaló, es menester rendir tributo y conmemorar a un mexicano universal, galardonado por instituciones nacionales y extranjeras, receptor de innumerables homenajes que han prestigiado su nombre, su obra y sus orígenes.
Antes miles de vecinos el edil apuntó que es necesario hacer acopio del ejemplo heredado por un hombre de época, que sentó las bases de su actuar en el respeto a los demás y el servicio a sus semejantes.