Totec celebra 15 años de Power Industrial consciente
Espectáculos miércoles 24, Feb 2016- Promueven su nuevo disco “Not War”, que está dosponible en plataformas digitales
Arturo Arellano
Totec es una banda mexicana de Power Metal, fundada por Horacio Beamonte hace 15 años y justamente se encuentran de fiesta celebrando su recorrido musical, con presentaciones y la creación de un nuevo material discográfico, el cual estará próximamente a la venta, como siempre cuidando que su contenido sea de letras positivas y mensajes edificantes.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, durante su visita nuestra redacción, Horacio Beamonte, fundador y guitarrista de la banda habló al respecto. “Lo primero es que estamos en la preproducción del siguiente material, eso es motivo de festejo por estos quince años, tendremos nueva imagen, nuevas canciones, una nueva cara, mientras tanto seguimos promocionando nuestro más reciente disco ‘Not War’ que salió con Pro Disc” indicó y reconoció que no ha sido un camino sencillo mantenerse con vigencia.
“Ha sido complicado porque no hay mucho apoyo de la industria, entonces hemos vivido prácticamente en la independencia financiando nuestros discos, nuestras tocadas y a veces hasta los mismos conciertos, pero eso nos da más mérito todavía porque no estamos en la industria esperando recibir, más bien queremos dar, mensajes positivos que creemos que es bueno que la gente escuche en medio de tanta violencia, odio y racismo, los jóvenes deben escuchar cosas buenas”.
Celebró la recepción de la gente ante su trabajo “hemos tenido muy buenas experiencias, no sólo en redes sociales sino incluso al terminar los conciertos nos esperan familias, padres, abuelos, con los nietos que nos agradecen por el tipo de mensajes que damos en las canciones. Somos una banda de conciencia, lo que vemos en la industria es que más bien las bandas son de protesta, nosotros no, nosotros buscamos dar soluciones a las cosas, no nada más quejarnos, eso todo mundo lo hace y lo menos que necesitamos es seguir escuchando quejas, nosotros proponemos soluciones a las quejas”, señaló.
Del próximo disco adelantó “esencialmente hablamos mucho del nuevo orden mundial, temas que van guiados más a la apertura de una conciencia de unos ojos y oídos espirituales porque lo más frecuente es que la gente se guía únicamente por lo que se puede ver de manera física y no lo espiritual”, dijo y apuntó que lo que más le urge a México es “un despertar espiritual, porque lo que el sistema quiere es que no veas lo espiritual sino lo material, solo lo que tus ojos pueden ver y eso crea ira, enojo en la gente, en consecuencia mítines, violencia y confrontamientos que no hacen bien y que no necesitamos, creo que el sistema se ha guiado en que el fuego se combate con fuego y eso no es así”.
En quince años de andar, Totec evoluciona “siempre nos ha afectado lo que pasa alrededor de nosotros pero antes no lo veíamos desde este enfoque espiritual o no tanto, pero ahora nos enfocamos a ello. Hemos tenido también cambios en la alineación de la banda, ahora solos somos Jorge en la batería y yo en la guitarra, pero usamos secuencias, es más sencillo manejarlo así y estamos acostumbrados a ello para ofrecer cosas de calidad”.
Si bien Horacio se dijo fiel seguidor de la palabra de Jesucristo negó que la banda fuera cristiana “Yo tengo una fe cristiana y me nutro de la palabra de Dios, de la fe en Jesucristo, además de estar en la banda soy analista político religioso y doy conferencias de escatología. Sin embargo, la música de Totec no son alabanzas cristianas, ni música religiosa, más bien está llena de cosas que la humanidad necesita.
“Not war” de Totec se encuentra disponible en plataformas digitales y formato físico en sus presentaciones.
Gracias a Dios, estamos ahora celebrando 18 años, y este Lunes comenzamos la grabación de nuestro nuevo disco, el tercer LP de nuestra carrera…