¿Quién lleva los pantalones?
¬ Salvador Estrada martes 23, Feb 2016Folclor urbano
Salvador Estrada
Los habitantes de la CDMEX —se debe agregar una “e” para que suene MX y las siglas no sean de difícil pronunciación— han demostrado que son solidarios ante la adversidad y ante las causas justas, pero también ponen de manifiesto que son buenos para echar gritos y hacer la ola en los estadios deportivos y estar dispuestos a viajar sin pantalones.
El colmo es que los mexiqueños —¿será éste el gentilicio oficial de los que viven en la “Cedemex”— se dejan llevar por las novedades que les impone en sus celulares “Flash Mob México”, que les ordenó“¡quitarse los pantalones en los vagones del Metro!
Y hombres y mujeres se dieron el gusto de enseñar la buena pierna o un poco más allá para “sentirse libres” de no se sabe qué cosa, pero que llamó la atención de los pasajeros que esperaban por un boleto de 5 pesos ver “un show”, que no satisfizo su ”morbo” de ver más arribita.
Las mujeres no llevaban ropa íntima, sino shorts y los hombres también para que se viera que hay equidad y que sin pantalones ya no se sabe quién manda y que esa es una forma de hacer a un lado al “machismo”.
En los hogares, hace algunos lustros, para exaltar el don de mando se decía “que el hombre es quien lleva los pantalones”, pero al paso del tiempo la moda fue cambiando y las mujeres dejaron en el clóset los vestidos, las faldas y las minifaldas, para usar pantalones y así lograr la equidad de género.
Fue una desgracia que las mujeres dejaran de usar la minifalda, que atraía la atención de los varones y los hacía suspirar e imaginar “romances” con las propietarias de esas bellas piernas lucidoras.
Al desaparecer esa moda y prevalecer el pantalón, el liderazgo de la familia ya estaba en el mando en ambos sexos. Hombre y mujer conciliaban sus enojos, porque cada uno demandaba la razón de sus decisiones, ¡por algo usaban pantalones! Entonces, el “hogar fue dulce hogar”.
Pero ahora que renuncian hombres y mujeres a usar los pantalones ¿quién va a ejercer el liderazgo?….¡Flash Mob México!
Tantos años de machismo en esta capital, tantos años de llevar los pantalones bien fajados, no contaron para nada, no fueron tomados en cuenta, para que una voz anónima a través de los celulares ordene a hombres y mujeres deshacerse de esa prenda en los vagones del Metro.
¿Quién sabrá qué cosa es ese Flash Mob? Tiene que ser investigado, para que no llegue a dictar, el día menos pensado, “haz sexo en la calle”. O ¡Vayan al monumento a la Revolución y jueguen a los encuerados!