Conoce a través de la lectura a los asesinos en serie
Cultura martes 23, Feb 2016En la ruta de las letras
Patricia Correa
“ASESINAS SERIALES” – NÉSTOR DURIGON
**Cuando matan no acostumbran emplear armas de fuego
Si bien desde los comienzos de la humanidad la mayor parte de los asesinatos en serie fueron cometidos por hombres, las mujeres no han sido precisamente unas inexpertas en el arte de matar. Actuando siempre a sangre fría, han demostrado ser impiadosas en sus actos criminales y poseer la mente más perversa a la hora de elucubrarlos. Una recopilación estremecedora que nos describe las vidas, móviles, víctimas y destinos de quienes tras sus rostros delicados e inocentes y sus frágiles figuras, ocultaron las mentes homicidas más despiadadas.
Néstor Durigon Buenos Aires, 23 de septiembre de 1950. Tras el éxito de su primer libro: Asesinas seriales (2013), una extensa recopilación de las historias de los homicidas más aberrantes de todos los tiempos. Incursionó en el periodismo gráfico.
“ASESINOS SERIALES MEXICANOS” – RICARDO HAM
**Las entrañas de una realidad siniestra
A lo largo de la historia, la imaginación del hombre ha creado seres a quienes temer: fantasmas, brujas, demonios, vampiros, hombres lobo, alienígenas o dioses que desatan toda su furia contra una sociedad entera; sin embargo, pese a todas las versiones existentes, estos extraños seres no dejan de ser sólo producto de nuestra imaginación. En la actualidad ha surgido una nueva bestia a la que tememos, pero al mismo tiempo seguimos con una extraña fascinación, se trata de los criminales que siempre siguen un mismo modelo para matar: los asesinos seriales.
“HISTORIAS DE AMORES QUE MATAN” – PATRICIA FAUR
**Cuando la obsesión amorosa conduce al dolor
No matan con una bala. No matan con un cuchillo. Matan con la mentira, con la incertidumbre, con la espera desgastada, con el esfuerzo inútil. Quienes lo sufren tienen pedazos de vidas desperdiciadas. Personas con talento, potencia y vitalidad que se consumen en el dolor de un amor imposible o, para decirlo de un modo más ajustado, en el desamor.
Muchas de las historias, por no decir todas, muestran desde su antesala, la elección desde la necesidad, cuando elegir desde el deseo parece ser la forma más sana y funcional para comenzar a edificar una relación.
Patricia Faur es licenciada en Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Es autora, además, de Amores que matan, donde aborda el tema de los vínculos tóxicos, de Sospechas verdaderas, que trata sobre los celos y la envidia y de Amores fugaces, títulos publicados por Ediciones B.