Encabeza Olvera Higuera abanderamiento de escoltas
Estado de México* martes 23, Feb 2016- Naucalpan, Estado de México
Naucalpan, Estado de México.- Con un llamado a promover la conciencia, el orden y los valores, para fortalecer el sentido de identidad y el tejido social, con visión a largo plazo para transformar vidas, el presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, encabezó la ceremonia de izamiento e incineración de nuestro Lábaro Patrio y abanderamiento de diversas escuelas de este municipio.
En esta ceremonia, el presidente municipal, estuvo acompañado por diversas personalidades como la presidenta del DIF Naucalpan, Liliana Carbajal de Olvera; el director de Cultura Democrática de la Secretaria de Gobernación, Rodolfo Flores Bolaños, así como síndicos y regidores del ayuntamiento, diputados locales y federales, autoridades y alumnos de diversas escuelas.
Después de los honores a la Bandera Nacional, Olvera Higuera, recordó el significado de sus colores: el verde que simboliza la esperanza de un México mejor; el blanco, la paz y la tranquilidad; y el rojo, las batallas que han librado y siguen librando con honor y lealtad mexicanos comprometidos, como nuestras fuerzas armadas y la policía de Naucalpan.
“Sé que cada una de las escuelas aquí presentes honrará a la Bandera de todos los mexicanos y que la batalla que habremos de dar para defenderla, será la de los valores, el trabajo y la conciencia, para cumplir con nuestra alta responsabilidad y deber moral con los naucalpenses.
“Habrán de recibir la Bandera Nacional y la herencia de nuestros héroes, por el que cientos de miles de personas han ofrecido su vida, como Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, para heredarnos un país mejor, más democrático y en el que se respeten las instituciones”, expresó Olvera Higuera.
Destacó que la Bandera Nacional, es el símbolo supremo, que nos une como mexicanos y en la que están presentes nuestro pasado heroico y el futuro orgulloso que habremos de construir juntos como naucalpenses, para tener una ciudad a la altura de nuestros anhelos y esperanzas.