Sigue precontingencia ambiental en la capital
Cd. de México martes 23, Feb 2016- Temporada complicada en la CDMX
Se mantiene la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que prevalecen los altos índices de contaminación y no hay condiciones para su dispersión.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) señaló que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire.
Refirió que se mantienen las condiciones que favorecerán estancamiento moderado de los contaminantes, situación que en combinación con la radiación solar intensa, que estará presente durante la mayor parte del día, dará lugar a la formación de ozono.
Por lo anterior y de acuerdo con el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, se mantiene la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Los elevados índices de contaminación por ozono serán recurrentes durante los meses que siguen en la Zona Metropolitana del Valle de México, advirtió la Came, dependiente de la Semarnat.
“Estamos en una época de ozono. La época de ozono prácticamente es de febrero hasta que se nos asientan las lluvias. Entonces, vamos a tener varios periodos como éste; esperemos que las condiciones climáticas sean favorables, cosa que no lo es en este momento, pero estamos viendo que esta temporada de ozono va a ser bastante complicada”, reconoció Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Came.
Explicó que este domingo y hoy lunes hay la presencia de varios fenómenos atmosféricos, como sistemas de baja presión, “que lo que hacen es que no existan corrientes de aire que transporten contaminantes y se centren en el Valle de México”.