Visita del Papa genera gran actividad en Twitter
Nacional lunes 22, Feb 2016- Más de 53 millones la siguieron por TV
Las publicaciones relacionadas con las transmisiones de la cobertura especial en televisión sobre la visita del Papa Francisco generaron en promedio 10 millones de impresiones diarias en Twitter, de acuerdo con Nielsen Ibope.
La empresa de investigación de audiencia detalla que las impresiones, es decir, la cantidad de veces que los tuits relacionados fueron vistos, se originaron por 428 mil publicaciones del 12 al 17 de febrero.
El estudio realizado con la herramienta Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR) determinó que además se generaron 60 millones de impresiones a partir de las conversaciones de los usuarios de la red social.
En el periodo de referencia, detalla la firma, 30 por ciento de las conversaciones en Twitter acerca de contenidos televisivos fue alusivo a la visita del líder de la Iglesia católica al país.
En un comunicado, la firma detalla que el viernes 12 de febrero, día en el que llegó el Papa Francisco a la Ciudad de México, fue el momento más tuiteado al sumar 105 mil 400 publicaciones, seguido por el sábado 13 de febrero durante la misa en la Basílica de Guadalupe con 91 mil 800 tuis.
A su vez, la menor cantidad de publicaciones se observó durante la misa multitudinaria ofrecida en Ecatepec, en el estado de México, el domingo 14 de febrero.
Más de 53 millones de mexicanos siguieron por TV la visita
La cobertura en televisión en canales nacionales durante los seis días de la vista del Papa Francisco a México alcanzó las 53.5 millones de personas, revela una medición de audiencias efectuada por la empresa Nielsen Ibope.
Por medio de la herramienta Television Audience Measurement (TAM), la cual ofrece información sobre ratings, alcance, frecuencia y composición de audiencias de canales de televisión abierta y pagada, el sondeo muestra además que el pasado sábado 13 de febrero se registraron más televidentes pendientes de las transmisiones.
La investigación dada a conocer a través de un comunicado agrega que entre el lunes y miércoles pasados, 12 millones de personas adicionales al fin de semana sintonizaron la televisión.
De las transmisiones del pasado miércoles, el momento de mayor audiencia fue a las 20:16 horas, justo antes de que el avión del Pontífice despegara, y casi seis millones de espectadores estuvieron pendientes de la despedida.
En cuanto al perfil del televidente mexicano, el análisis de Nielsen Ibope expone que las mujeres fueron quienes dominaron en la audiencia, en particular, las mayores de 45 años.