El Auditorio se volvió una caja de Pandora
Espectáculos lunes 22, Feb 2016- El trío celebró 30 años de carrera cantando ante más de 10 mil personas y con la presencia en el escenario de Samo, Margarita la Diosa de la Cumbia y Hernaldo Zúñiga; mientras que en el público las acompañaron Manuel Mijares y Adal Ramones
Arturo Arellano
Mayte, Isabel y Fernanda, quienes componen Pandora, deleitaron a más de 10 mil personas en el Auditorio Nacional, esto con motivo del festejo de sus 30 años como agrupación. Contaron con la presencia de Samo, Margarita la Diosa de la Cumbia y Hernaldo Zúñiga como invitados en el escenario, sumados a la gran cantidad de amigos que estuvieron entre el público, tal es el caso de Adal Ramones y Manuel Mijares.
El concierto pintaba para ser espectacular desde la llegada al recinto, pues el escenario fue decorado con velas, luces y pantallas, donde se proyectarían visuales y por supuesto videos de las cantantes. Arrancaron sin premura con “El cielo es mío”, “En carne viva”, “Mi hombre” y “Matándome” temas que les valieron el aplauso del público. No obstante las cantantes con profesionalismo sacaron avante el primer bloque de temas. Mayte saludó diciendo “gracias por recorrer tantos kilómetros para estar con nosotras, hemos visto que hay gente de Argentina, Chile, España, Perú, muchas gracias a todos y por supuesto a México lindo”.
Siguieron con “Mariposa”, “No puedo dejar” y un popurrí con temas de Emanuel, “Cuando uno viene al Auditorio te hacen firmar un recordatorio o un libro de visitas, esta vez soy yo quien le agradecí al Auditorio por prestarnos su escenario, gracias por esta oportunidad, es un reto y una enorme responsabilidad” comentó Fernanda para continuar con “La otra mujer”, “Frente a frente”, “Solo él y yo” y “Con tu amor”.
El siguiente bloque de canciones perteneció a los ochentas, por lo cual dijeron “nosotros pertenecemos a una década maravillosa de música que son los ochentas, qué década, que forma de hacernos vibrar y bailar, Mijares gracias, tú eres ochentero” dijo Mayte, dirigiéndose a Manuel Mijares entre el público. Cantaron entonces “Sin él”, “Un toque”, “Una historia”, “La maldita primavera” y un popurrí de baladas. “Platicaba con un amigo que se dedica a esto y me preguntaba si era difícil darle vida a un show, yo creo que si porque luego la gente se van sin escuchar alguna canción que querían. Afortunadamente llegaron los socorridos popurrís y aquí hemos presentado ya varios”.
Entre tema y tema fueron también saludando a sus invitados entre el público como Ana Victoria, Luz María Zetina, Yolanda Andrade, Montserrat Olivier, Adal Ramones, Armando Ávila, Emilio Ávila y por supuesto Mijares.
Los siguientes en el repertorio fueron “Alguien llena” y “Las cosas que nunca te dije”, para dar paso a la primera sorpresa de la noche, pues de entre las butacas apareció Samo que interpretaría con Pandora un mashup compuesto por “Demasiado cielo” y “Maldita sea”.
Con la emoción a flor de piel dieron paso a “Amor eterno” y “Polkas” esta última acompañadas de la Diosa de la Cumbia Margarita, como es su estilo y costumbre puso a bailar a todo el Auditorio. Ya en esta recta final del concierto invitaron a Hernaldo Zúñiga con quien cantaron “Cómo te va mi amor”, e hicieron una salida en falso.
Tras el aplauso del público regresaron e interpretaron “El cielo es mío” seguido de un popurrí de Juan Gabriel.