Desintegra PGJEM a dos bandas de secuestradores
Estado de México viernes 19, Feb 2016- Liberan a dos víctimas
El procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó ayer de dos investigaciones exitosas de su dependencia que dieron como resultado la captura de dos bandas de secuestradores que tenían su accionar en Toluca, la primera y la segunda en Atlacomulco y fueron liberadas dos víctimas que se encontraban secuestradas.
En el primer caso fueron aprehendidos cuatro sujetos, a quienes se les incautaron cuatro teléfonos celulares con copiosa información sobre su accionar, un arma calibre 38 súper y el vehículo en que se movilizaban. Todos fueron internados en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
En el segundo caso fueron capturados dos hombres, el primero cuando concurrió a cobrar el rescate de un taxista y quien proporcionó información para la detención del segundo, que cuidaba en la casa de seguridad al taxista.
Tras considerar que se trataba de dos éxitos de investigación policial el procurador del Edomex consideró oportuno ofrecer una conferencia de prensa en la que explicó que a la primera de las bandas se le seguía la pista desde el año pasado y esa es la razón de que ahora, ya consignados se vincularon con al menos siete secuestros de los que tuvo conocimiento la Procuraduría mexiquense y dos más cuya investigación estaba a cargo de la PGR.
Se trata de Efraín Noely Flores Vences (señalado como el líder de la banda); Rogelio Pérez Román, Misael Blanquel Villa y Gilberto Andrés Eugenio, quienes serán sometidos a proceso oral que durará tres meses.
En el segundo caso la Procuraduría mexiquense tuvo la denuncia de un taxista secuestrado, en el que sus captores ya estaban demandando el rescate, lo habían “levantado” con todo y taxi, mismo que después abandonaron en la carretera libre Toluca-Atlacomulco.