Premiarán a profesores destacados en evaluación
Estado de México jueves 18, Feb 2016- Aumento salarial de 35%
El secretario de Educación del gobierno del Estado de México, Simón Villar Martínez, informó que este mes será de buenas noticias para el magisterio mexiquense, en razón de que se darán a conocer los resultados de las tres evaluaciones que se han realizado y ello implica numerario para las dos primeras y la noticia formal de que quienes renunciaron a evaluarse deberán abandonar su plaza.
En la primera de estas evaluaciones Villar Martínez dijo que es la más competida, se le tituló “Evaluación de Permanencia en el Servicio Profesional» y los mejor calificados recibirán un incremento salarial del 35 por ciento (retroactivo a esta quincena) y quienes reprobaron esa evaluación recibirán un oficio para prepararse y conseguir una segunda oportunidad para evaluarse.
El titular de Educación subrayó enfático que de todos los maestros que concurrieron a evaluarse nadie se irá, todos recibirán estímulos, unos en efectivo y otros en becas para que se capaciten e informó que a nivel nacional el Estado de México fue el mejor, en razón de que hizo el examen el 99.64 de toda la plantilla y destacó que de este porcentaje nadie se debe asustar, pues el proceso continuará en el marco del Servicio Nacional Docente.
Hizo una recapitulación de lo que han sido las evaluaciones: La primera fue la de primer ingreso al magisterio mexiquense, que esa no tiene estímulo, pero no hay mejor noticia que ser aceptado en las aulas del Estado de México.
La segunda evaluación fue la de promoción, la que presenta un maestro que busca un ascenso y que desea llegar a ser subdirector, director o asesor pedagógico y la tercera fue la evaluación diagnóstica, en la que participó el referido 99.64 por ciento. Se hizo para ver en qué condiciones de conocimientos se encontraban los profesores.
Antes de estas tres evaluaciones se hizo una más pequeña sobre el desempeño (es decir los resultados) de los docentes.
A la que calificó los resultados asistieron 17 mil 400 maestros y sólop no asistió un porcentaje del 0.40 por ciento.
Villar Martínez reconoció que en el Estado de México aún existen aulas sin maestro, especialmente en el nivel medio básico y ello se debe a que ahora, con la reforma educativa, se buscan los perfiles para cada comunidad y que también ha dejado de operar la prelación que anteriormente se utilizaba para cubrir las plazas.