Su Santidad, el Papa Francisco, se reúne con arzobispos y obispos en la Catedral Metropolitana
Nacional sábado 13, Feb 2016
El cardenal Norberto Rivera dio la bienvenida al Papa Francisco, cuya presencia en la Catedral Metropolitana consideró “un gesto de la Divina Providencia”, que no coincidencia.
“México ha permanecido fiel a Jesucristo, a Santa María de Guadalupe y al Vicario de Cristo”, aseveró el también arzobispo primado de México, quien dio la bienvenida también a los demás purpurados de todo el país.
Luego de un breve recorrido al interior de la Catedral Metropolitana, el Papa Francisco se reúne con los 18 arzobispos de México, así como con obispos, con el objetivo de reafirmar la misión de la Iglesia Católica en el país.
En el encuentro de carácter semiprivado participan 100 invitados de la Conferencia Episcopal y 50 familiares de canónigos de la Catedral, según informó en su momento el director general de Comunicación Social del Arzobispado de México, Hugo Valdemar Romero.
Previo a su encuentro con los arzobispos, cardenales y obispos del país, en la Catedral Metropolitana, el Papa Francisco, se detuvo frente al altar del recinto religioso, se quitó el solideo y se tomó un momento para orar.