Condena gremio crimen de reportera
Seguridad jueves 11, Feb 2016- Agresión a la libertad de expresión
Periodistas de diversos medios veracruzanos emitieron una carta abierta a los diferentes niveles de gobierno, tanto estatales como federales, en la que repudian el asesinato de la reportera Anabel Flores Salazar y exigieron a las autoridades que dejen de criminalizar a los periodistas asesinados, además de que paren las transgresiones a la libertad de expresión en Veracruz.
El martes, el cadáver de Flores Salazar, quien trabajaba en el diario El Sol de Orizaba, fue hallado con señales de tortura en el municipio de Tehuacán, Puebla, a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a varios kilómetros de su domicilio, en donde fue secuestrada por un grupo de hombres armados.
Al respecto, los reporteros y comunicadores que firmaron la misiva cuestionaron la reacción de las autoridades, tanto en el estado de Veracruz y el de Puebla, así como el trabajo de las fuerzas castrenses, ante el secuestro y posterior asesinato de la reportera.
Investigaciones
La reportera de El Sol de Orizaba fue hallada muerta en el estado de Puebla, según confirmó la Procuraduría de Veracruz.
El cuerpo sin vida de la periodista, quien también laboró para medios como El Mundo de Orizaba y El Buen Tono, fue encontrado a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán; municipio poblano ubicado a 15 kilómetros de los límites de Veracruz.