Cerrarán estaciones del Metrobús por visita papal
Cd. de México martes 9, Feb 2016- En escuelas del Centro no habrá clases el viernes
El sistema Metrobús suspenderá el servicio en algunas estaciones de sus seis diferentes líneas, con motivo de la visita del Papa Francisco desde este viernes.
A través de su cuenta de Twitter, @Metrobus CDMX, informó que en el caso de la Línea 4, que va de Buenavista al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se verá afectada en sus rutas norte y sur los días 12 y 13 de febrero y del 15 al 17 del mismo mes.
Detalló que en la ruta norte, el tramo de Buenavista a Mixcalco permanecerá cerrado todo el día, mientras que en la ruta sur el tramo que corre de Buenavista a La Merced, y de San Lázaro al Aeropuerto Terminal 2, también permanecerán cerrados los dos días.
Por lo anterior, pidió a los usuarios tomar sus previsiones e indicó que se implementarán circuitos de servicio de la estación Ferrocarril de Cintura a San Lázaro.
El Metrobús informó que en las estaciones Aeropuerto Terminal 1 y Aeropuerto Terminal 2 también se suspenderá el servicio del 15 a 17 de febrero; el lunes y martes de las 4:45 a las 9:00 horas y de las 17:30 a las 22:00 horas
Mientras que el miércoles 17 de febrero, se suspenderá el servicio de las 4:45 a las 09:00 horas, y en este caso se aplicarán circuitos de servicio de Buenavista a la estación San Lázaro.
Cerrarán escuelas del Centro Histórico
Por otra parte, al menos 17 escuelas de la Ciudad de México cerrarán el próximo viernes 12 de febrero por la visita del Papa Francisco al país, dio a conocer Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Aunque se prevé que el Sumo Pontífice llegará a la capital del país después de 19:00 horas del próximo viernes, los planteles educativos del primer cuadro de la ciudad serán cerrados por cuestiones de logística.
El funcionario subrayó que las escuelas, tanto en la Ciudad de México como en aquellas que deban hacer lo mismo en los cuatro estados que visitará el Santo Padre, deberán reponer las clases. “Eso será una obligación y así tendrá que ser”, manifestó el funcionario.
Se tiene previsto que el Papa arribe al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 19:30 horas y será trasladado a la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la calle Juan Pablo II, perteneciente a la colonia Guadalupe Inn, donde pasará la noche.
Vecinos desconocen operativo
Con motivo de la visita del Papa Francisco a la Basílica de Guadalupe, el gobierno capitalino y la delegación Gustavo A. Madero desplegarán un operativo de seguridad en un perímetro cerrado de Avenida de los Insurgentes Norte a Eduardo Molina y desde Circuito Interior hasta Cantera.
Al respecto, el asambleísta Paulo César Martínez, de Morena, advirtió que los habitantes de la citada demarcación no cuentan con información sobre cuáles serán las vías de acceso a sus casas.
Opinó además que dada la afectación que sufrirán los miles de establecimientos de ese perímetro, el gobierno local debería de establecer una bolsa para resarcir, cuando menos en parte, las pérdidas que tendrán dichos locales comerciales.
Martínez López dijo que residentes de las colonias aledañas a la Basílica solicitaron apoyo ante el cierre de los negocios del lugar, durante los días que durará el operativo de seguridad en ese perímetro.
“Los vecinos no podrán tener acceso en automóvil, a menos que cuenten con un tarjetón que la delegación se comprometió a repartir casa por casa; sin embargo, aún no les ha sido entregado”, mencionó el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).