Desde el Centro Espacial de Houston, misión cumplida, al inaugurar Independence Plaza
Turismo viernes 5, Feb 2016De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Ellen Ochoa, de origen mexicano, quien fuera astronauta, hoy ocupa la dirección de la NASA-Johnson Space Center
Houston, Texas.- En el Centro Espacial de Houston (Space Center Houston), el centro oficial de visitantes de NASA-Johnson Space Center, que dirige una mujer de origen mexicano, Ellen Ochoa, quien fuera astronauta, hoy ocupa la dirección, fue inaugurada Independence Plaza, como les conté la semana pasada, lo que sin duda será una atracción de clase mundial, pues ahí se exhibe la réplica del transbordador espacial Independence. montado sobre el portaaviones NASA 905 (Shuttle Carrier Aircraft, SCA), un Boeing 747 especialmente acondicionado por la NASA para portar transbordadores a misiones espaciales, realizando en total 223 vuelos.
Hoy les hablaré de algunos detalles de la inauguración y lo que podrás ver en tu próxima visita al Centro Espacial de Houston.
Durante la inauguración, Richard E. Allen Jr., presidente y CEO del Centro Espacial de Houston dijo: “Éste fue un día espectacular e histórico”, el museo sin fines de lucro enfocado en la educación.
Entre los oradores de honor estuvieron Charles F. Bolden, administrador de la NASA y astronauta, Laura Husband, la hija del astronauta coronel Rick Husband, quien murió en la tragedia del Columbia en 2003, interpretó el Himno Nacional de los Estados Unidos, mientras los paracaidistas de ReMax aterrizaban en las cercanías del lugar y, la Guardia de Honor de U.S. Coast Guard desplegó la bandera de los Estados Unidos.
Participaron también astronautas y hubo un singular espectáculo de fuegos artificiales y con todo esto se dijo la misión fue cumplida.
“Independence Plaza” tiene una altura aproximada a ocho pisos y es el proyecto más ambicioso que se ha realizado desde que el centro espacial abrió sus puertas en 1992. Su planeación fue de muchos años y la dedicación de muchas personas de la Fundación Educativa de Vuelos Espaciales Tripulados (Manned Space Flight Education Foundation), El Centro Espacial de Houston, NASA y patrocinadores en todo el país”, dijo Richard E. Allen Jr., presidente y director ejecutivo del Centro Espacial de Houston.
Asimismo, agradeció a “cientos de personas y empresas que nos apoyaron para esta increíble exposición que incitará a los visitantes a pensar en la innovación y la creatividad. La fundación ha recaudado más de 10 millones de dólares en todo el país para este gran proyecto con la campaña Bring the Legacy Home”.
El complejo brinda la oportunidad de echar un vistazo al pasado. A la era de los transbordadores espaciales de la NASA y conocer más a fondo los descubrimientos y avances tecnológicos que impactaron otras exploraciones del espacio cósmico.
El ascensor ubicado en una gran torre te lleva al interior tanto del transbordador Independence, como del portaaviones NASA 905. Ahí puedes ver, entre otras áreas, la cabina de vuelo, la cubierta media y la bodega de carga. El portaaviones tiene exhibiciones divididas en siete secciones, incluyendo el interior de la cabina de mando y las modificaciones específicas para la transportación de transbordadores.
Para apoyar la misión educativa del Centro Espacial de Houston, las exhibiciones también hacen hincapié en los conceptos de resolución de problemas y ofrecen orientación para posibles carreras profesionales en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Todas las atracciones fueron creadas para honrar a los que diseñaron, construyeron y volaron los transbordadores por medio de historias vividas por astronautas, ingenieros y pilotos.
Ahora ya inaugurada Independence Plaza tiene varios programas educativos y el lugar se puede utilizar también para realizar ahí eventos especiales dentro y alrededor del avión.
Cabe señalar que Independence Plaza no sólo muestra el papel clave que jugó el Centro Espacial Johnson de la NASA en el desarrollo de los transbordadores, sino también presenta el futuro y los avances de las investigaciones que se realizan actualmente.
Si vas a viajar a Houston visita Independence Plaza. Para tips y consejos útiles sobre cómo planificar mejor tu visita al Centro Espacial y su nueva atracción, visita: www.spacecenter.org/visitor. La admisión está incluida en el precio de la entrada general.
El Centro Espacial de Houston es visitado cada año por casi un millón de personas de todas partes del mundo y es una de las atracciones más populares de Houston.