Afinan EPN y gobernadores preparativos para visita papal
Nacional jueves 4, Feb 2016- Cónclave en Los Pinos
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer miércoles con los gobernadores de Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Michoacán y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para afinar detalles de la organización y medidas de seguridad por la visita del Papa a México.
En la reunión realizada en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal supervisó las acciones en materia de seguridad, logística, coordinación y protocolo para la visita del Sumo Pontífice, que se realizará del 12 al 17 de este mes.
Peña Nieto agradeció a los gobernadores de los estados que visitará el Papa, su voluntad para coordinarse con autoridades federales, del Estado vaticano y del Episcopado Mexicano para que las actividades se desarrollen conforme a lo previsto en los distintos eventos.
El Presidente tiene contemplado viajar este jueves a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde supervisará personalmente las obras que se llevan a cabo en el sitio donde el Papa Francisco ofrecerá una misa el próximo 17 de febrero, último día de su gira por México
En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
Además, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Francisco Miranda Moreno, entre otros funcionarios.
Los gobernadores que asistieron al encuentro fueron Manuel Velasco Coello, de Chiapas; César Duarte, de Chihuahua; Silvano Aureoles, de Michoacán, Eruviel Ávila, del Estado de México, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.