Boeing realiza con éxito el primer vuelo del 737 MAX, con miras a la certificación y entrega
Turismo miércoles 3, Feb 2016De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Dan a conocer una marca sencilla, vibrante y de valores arraigados, Tru by Hilton, en Estados Unidos y Canadá
El Boeing 737 MAX 8 alzó el vuelo por primera vez. El programa alcanzó este hito conforme a lo previsto en el calendario dando inicio a un exhaustivo programa de pruebas de vuelo, con miras a la certificación y la entrega.
Dotado de motores LEAP-1B, que incorporan los últimos adelantos tecnológicos de CFM International, así como de nuevos winglets de tecnología avanzada, diseñados por Boeing, el primer integrante de la eficiente familia 737 MAX realizó un vuelo de dos horas, 47 minutos, despegando desde el aeropuerto Renton Field de Renton, Washington a las 9:46 am hora local, y aterrizando a las 12:33 pm en el aeropuerto Boeing Field de Seattle.
Ray Conner, presidente y director general ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, dijo “con el primer vuelo del 737 MAX, cruzamos el umbral hacia un nuevo siglo de innovación un siglo impulsado por la misma pasión y el mismo ingenio que han engrandecido a esta compañía a lo largo de 100 años. Nos enorgullece enormemente arrancar el programa de pruebas de vuelo de un avión que entregará a nuestros clientes una eficiencia de combustible sin precedentes en el mercado de aviones de un solo pasillo”.
Durante el vuelo, el piloto en jefe del programa 737 MAX, Ed Wilson y el piloto de pruebas en jefe y vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Boeing, Craig Bomben, partieron con rumbo norte, alcanzando una altitud de 25 mil pies (7 mil 620 metros) y una velocidad de 250 nudos, o aproximadamente 288 millas (463 kilómetros) por hora, que son valores típicos para el primer vuelo de un jet comercial. Mientras los capitanes Bomben y Wilson ponían a prueba los sistemas y estructuras del avión, una serie de equipos instalados a bordo transmitían datos en tiempo real a un grupo de ingenieros de pruebas que trabajaba en tierra, en la ciudad de Seattle.
El vuelo fue un éxito, dijo Wilson y agregó: “el 737 MAX se sintió muy bien en vuelo, lo que nos da plena confianza de que cumplirá las expectativas de nuestros clientes”.
Con los otros tres integrantes de la flota de pruebas de vuelo del 737 MAX 8 en diferentes etapas del ensamblaje final, el avión se mantiene en el rumbo previsto para entregar el primero de ellos a Southwest Airlines en el tercer trimestre del próximo año 2017.
El nuevo 737 MAX 8 proporcionará los mayores niveles de eficiencia, confiabilidad y confort para el pasajero en el mercado de aviones de un solo pasillo, con un consumo de combustible 20% menor que los primeros ejemplares del 737 Nueva Generación y costos de operación por asiento 8% más bajos que el A320neo. El 737 MAX 8 es el primer miembro de la nueva familia de aviones Boeing de un solo pasillo –conformada por los modelos 737 MAX 7, MAX 8, MAX 200 y MAX 9–, en poner en marcha la fase de pruebas de vuelo.
El nuevo avión ampliará la ventaja de autonomía de vuelo que ostenta el 737 Nueva Generación, gracias a su capacidad para volar más de 3 mil 500 millas náuticas (6 mil 510 km), lo que representa un incremento de 340-570 mn (629-1,055 km) en comparación con el 737 Nueva Generación. A la fecha, la familia 737 MAX tiene pedidos por 3 mil 072 aviones de 62 clientes en todo el mundo.
✰✰✰✰✰ Hilton Worldwide acaba de dar a conocer Tru by Hilton, una marca sencilla, vibrante y de valores arraigados, que llega para llenar un vacío enorme en la categoría media en los Estados Unidos y Canadá. La nueva marca ofrece una experiencia incomparable en su categoría, entregada de manera consistente a un precio sorprendentemente accesible.
Demostrando el deseo de los propietarios por una marca de categoría media, progresista e innovadora, con una sólida propuesta de valor, la cadena hotelera tiene 102 hoteles firmados y otros 30 proyectos adicionales en distintas etapas de aprobación en ciudades como Atlanta, Dallas, Houston, Chicago, Denver, Portland y Nashville.
Christopher J. Nassetta, presidente y CEO de Hilton Worldwide, indicó, “nos emociona presentar la nueva marca que tiene un servicio al mayor segmento del mercado hotelero que ninguna marca satisface las necesidades actuales de los huéspedes. Disfrutarán una experiencia de alta calidad, contemporánea, consistente y original a un precio increíble y, al mismo tiempo, generará una sólida rentabilidad para los propietarios”.
Con un enfoque exigente en términos de eficiencia operativa e innovaciones cuidadosamente pensadas, Tru by Hlton, es más que un simple lugar para dormir. La marca despertará el interés de una amplia gama de viajeros, de todas las generaciones, pero que piensan del mismo modo. Ellos son unidos por la mentalidad millennial, que se puede resumir en la energía juvenil, el entusiasmo por la vida y el deseo de contacto con el prójimo. Ninguna marca en la actualidad satisface sus necesidades al precio que están dispuestos a pagar.
Entre las características innovadoras incluye:
The Hive (la colmena), una experiencia en el primer piso, que es más que un lobby. The Play Zone (zona de juegos), repleta de juegos de mesa, una gran pantalla de TV y asientos en diferentes niveles, inspirado en los estadios.
Un Centro de Mando ubicado en el corazón del hotel. Un nuevo concepto de recepción, que contará con una pantalla para las redes sociales con contenido en tiempo real para fomentar la participación entre los huéspedes, y una tienda abierta las 24 horas del día.
Un desayuno cortesía “Creado a su gusto”, que consiste en un bar de coberturas con 30 ingredientes dulces y salados, con los que puedes personalizar bagels, donuts, yogur griego y avena, para satisfacer tus antojos y gustos particulares.
Habitaciones elegantes y eficientemente diseñadas con todos los elementos que realmente importan -cómodas camas con plataformas totalmente blancas, televisores de 55”, ventanas de casi 2,5 metros de ancho, tomas eléctricas por todas partes y cuartos de baño sorprendentemente espaciosos.
Un gimnasio que define las tendencias del bienestar, en lugar de seguirlas, con un concepto centrado en los ejercicios cardiovasculares, la fuerza y la flexibilidad.
Una mentalidad tecnológicamente avanzada, con un servicio Wi-Fi gratuito de banda ancha líder en el segmento, que permite a los huéspedes descargar y transmitir contenidos con sus dispositivos, para los que nunca faltarán tomas eléctricas. Además, el registro, la elección de la habitación y la llave digital están disponibles mediante la aplicación Hilton HHonors. Más de 150 canales de televisión, como si estuvieran en casa.
La limpieza de las habitaciones y la ropa de cama está a cargo de las mejores marcas hoteleras de P&G Professional, incluidas Tide Professional, Swiffer Professional y Febreze Professional, que ayudan a mejorar la experiencia del huésped e impulsan la eficiencia operativa.