Pide Iglesia austeridad en visita del papa Francisco
Nacional* martes 2, Feb 2016- Remozan Calzada de Guadalupe
Evitar gastos excesivos o superfluos con motivo de la visita del papa Francisco al país, pidió ayer el cardenal Alberto Suárez Inda, obispo de la Diócesis de Morelia.
“No queremos de ninguna manera hacer de este evento algo glamoroso o impositivo, sino como el Papa nos indica, hacerlo de una manera humilde, sencilla”, expresó en conferencia de prensa.
“Necesitamos que este acto sea bonito, sea digno, pero al mismo tiempo que no sea fastuoso, que no sea motivo de gastos excesivos ni superfluos”.
Suárez Inda destacó que en el caso de Morelia, una de las ciudades que visitará el Pontífice, se aprovecharán los estadios de futbol que ya existen para realizar los eventos programados.
Adrián López, secretario general de Gobierno, destacó que en el operativo de seguridad intervendrán más de 5 mil elementos, 3 mil del Estado Mayor Presidencial, 2 mil agentes estatales y 300 de la Policía Ministerial.
“Tenemos garantizada la seguridad de la población y de las personalidades que acompañarán al Papa”, sostuvo.
Para promocionar la visita del Papa, el gobierno de Michoacán desplegó una campaña publicitaria a nivel nacional, que incluye espectaculares y anuncios en medios impresos y electrónicos.
“Michoacán te recibe con el alma”, dice el despliegue propagandístico.
“El Papa nos invita a la austeridad; no vamos a hacer un escenario faraónico”, remató el cardenal Suárez Inda.
Alistan la Calzada de Guadalupe
Con motivo de la visita del papa Francisco a la Basílica de Guadalupe, mil 750 trabajadores de la delegación Gustavo A. Madero realizaron trabajos de mantenimiento y mejora de la imagen urbana en la Calzada de Guadalupe, que conduce al templo mariano.
El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, explicó que con labores de reparación de luminarias y banquetas, balizamiento y bacheo, entre otras, se pretende garantizar la seguridad de un millón 200 mil fieles que se prevé arribarán a las inmediaciones del santuario desde el 12 de febrero.
Para mantener el orden en la zona, dijo, se solicitó al gobierno de la Ciudad de México aplicar la ley seca en el cuadrante principal de la basílica, que comprende del Circuito Interior a Fray Juan de Zumárraga y desde Ferrocarril Hidalgo hasta la Avenida de los Insurgentes Norte.
Entre los trabajos realizados el fin por las cuadrillas de servicios urbanos destacan el mantenimiento y la sustitución de 132 luminarias instaladas sobre el camellón de la Calzada de Guadalupe, así como 158 en las aceras oriente y poniente.