Nuestra Belleza México 2016 es de “Cristal”
Espectáculos martes 2, Feb 2016- La sonorense Cristal Silva Dávila se coronó en el certamen, conquistando al jurado con su belleza y talento
La corona de Nuestra Belleza México 2016 ya tiene dueña: la sonorense Cristal Silva Dávila se apoderó de ella paso por paso, categoría a categoría, desarrollada durante la final del concurso, realizada en la ciudad de México el pasado 31 de enero. El jurado, compuesto por varias celebridades que evaluaron su desempeño en diferentes categorías, quedó maravillado por el porte y presencia de esta dama, que aseguró entre lágrimas luchar por ser Miss Universo y poner el nombre de México en alto.
En la primera ronda fueron 29 participantes, de las que sólo 15 accedieron a la segunda etapa, ellas fueron las representantes de Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Puebla, Jalisco, Colima, Campeche, Tlaxcala, Aguascalientes, Nuevo León, Tabasco y Veracruz. Esto dio paso a una pasarela, quizá la favorita de los caballeros, en traje de baño, amenizado además con la música de la estrella de internet, Mario Bautista.
Posteriormente, Playa Limbo engalanó los premios con la interpretación de su nuevo sencillo “Sola”, además de éxitos como “¿Qué somos?”. A su vez, Río Roma cantó “Eres la persona correcta en el momento equivocado” y “Te quiero mucho, mucho”.
La siguiente fue la pasarela en vestido de noche, donde las participantes de Campeche, Tamaulipas, Nayarit, Sonora y Michoacán lucieron diseños del destacado artista de la moda, Héctor Terrones. Por su parte, las chicas de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Nuevo León y Yucatán, hicieron los honores a modelos creados por José Luis Abarca. Todos los accesorios fueron hechos por Gerardo Rebollo y en ese momento fueron eliminadas las representantes de Jalisco, Michoacán, Campeche, Aguascalientes y Querétaro.
Para la última etapa, Cristal, que resultaría ganadora, respondió la pregunta hecha por Maribel Guardia sobre lo que aprendió al participar en Nuestra Belleza México bajo una dinámica diferente, a lo cual respondió: “Estos nuevos formatos me han hecho saber que la mujer triunfadora no solamente debe de basarse en atributos físicos, sino también en intelectuales y emocionales. En la actualidad, la mujer mexicana debe estar preparada integralmente para contribuir con los valores, que son sumamente importantes y combatir los retos que se presentan en nuestra vida”, respuesta que sin duda fue fundamental en la decisión final.
Luego de recibir la corona, Cristal dijo mientras contenía las lágrimas: “No puedo hablar de la emoción, pero estoy contenta de cumplir este sueño que he tenido toda mi vida”, expresó Cristal entre lágrimas. “¡Vamos por Miss Universo!”.
Las celebridades convocadas para formar el jurado fueron Alfonso Waithsman, Lucía Alarcón de Zamacona, Diego di Marco, Isela Méndez, Ernesto Laguardia, Daniela Castro, Juan Diego Covarrubias, Maribel Guardia y Diego Olivera.