Para bailar mejor
Consejos jueves 2, Sep 2010Marca el ritmo con tus pies: Todo tiene su origen en el ritmo, es el pulso, la base, el marco de trabajo para tu danza. Primeramente sientes el ritmo con tus pies y la parte inferior de tu cuerpo: piernas y caderas.
Relaja tu mandíbula, relaja tus manos: El bailar con la mandíbula levemente abierta relajará tu cuerpo entero. En Yoga, la mandíbula está conectada con el área pélvica. Así, al relajar la mandíbula, la garganta y el cuello ayudarán al traspaso de energía hacia tus caderas. Las bailarinas egipcias siempre bailan así. De esta manera, bailarás mucho más relajado. También relaja tus manos, déjalas sentir y fluir con la música.
Tono con la música: Sumérgete totalmente en la música de manera que tu cuerpo te dicte. Debes entender tu cuerpo, conociendo instintivamente su propio tiempo y técnica. Deja que tu mente analítica descanse para dar paso a la mente creativa. Los secretos son: escuchar, respirar, focalizar, fluir. Estas son las maneras más fáciles para centrarte y engancharte enteramente con la música y el movimiento.