Enrique Guzmán libra operación y prepara gira para celebrar 73 años de vida
Espectáculos lunes 1, Feb 2016- Luego de ser hospitalizado de emergencia el pasado 9 de enero, ya se recupera en Cancún y piensa seguir cantando
Enrique Guzmán es uno de los cantantes más longevos de la escena rocanrolera mexicana, con cinco décadas de andar musical y por ello es considerado uno de los íconos del rock and roll más importantes, no sólo de México, sino de Latinoamérica. Está festejando 73 años de vida, por supuesto con el carisma y humor que siempre mantiene y que a pesar de los achaques de salud que presenta sigue pensando en cantar, por lo que ya prepara su gira 2016.
El pasado 9 de enero fue sometido a una colonoscopía para después someterse a una cirugía en el colon, con el propósito de detener a la bacteria que estaba causando estragos en su salud desde el año pasado, no obstante el intérprete de grandes éxitos como “Payasito” o “Popotitos” ya se recupera favorablemente en Cancún, donde además aprovecha para empezar con las nuevas ideas de lo que será su show en este año. la cual iniciará el 12 de febrero en Xalapa, Veracruz, para después desplazarse a Tijuana, Ciudad de México y Monterrey, así como a varios países de Latinoamérica.
Alberto Chávez, mánager de Enrique Guzmán, declaró que las bacterias en el estómago del cantante fueron las responsables de que le extirparan el colon, pero que esto por nada sería motivo para pensar en el retiro, ya que Guzmán se recupera favorablemente.
También hizo énfasis en que Alejandra, Daniela y Enrique Jr. hijos del intérprete, han estado siempre al pendiente de su padre, desde el momento en que fue ingresado al hospital y hasta ahora que afortunadamente está saliendo del problema.
Además de su gira 2016, Enrique Guzmán también cumplirá sus compromisos junto a otras estrellas de la época, como Angélica María, Alberto Vázquez y César Costa, bajo el concepto “Los Cuatro Grandes del Rock and Roll”, por lo que es un hecho que aún hay mucho rock and roll por delante para el intérprete de “Acompáñame”, tema con que muchos de nuestros padres o abuelos se enamoraron.
Enrique Alejandro Guzmán Vargas nació el 1 de febrero de 1943 en Caracas, Venezuela. Es hijo de padres mexicanos, Elena Vargas y Jaime Guzmán, quienes vivieron un tiempo en el país sudamericano y regresaron a México cuando él tenía 12 años.
Desde pequeño, Enrique mostró interés por la música, por lo que su abuelo paterno le enseñó a tocar la guitarra. Posteriormente, ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero abandonó los estudios para abrirse paso como cantante.
En 1957 formó, junto con sus amigos Jesús y Armando Martínez, el grupo Los Teen Tops, con el cual ganó fama a nivel internacional, debido a que se apegó a un ritmo surgido a finales de los años 50 en Estados Unidos: el rock and roll.