Victoria Azarenka se desmaya en pleno juego contra Gisela Dulko
* Especiales, Deportes jueves 2, Sep 2010
Nueva York, EU.- El calor extremo que está azotando a Nueva York cobró ayer su primera víctima en el US Open con el desvanecimiento de la bielorrusa Victoria Azarenka en pleno partido ante la argentina Gisela Dulko.
Azarenka, de 21 años y número 11 del mundo, comenzó a tambalearse antes de caer lentamente sobre el ardiente cemento de Flushing Meadows cuando servía 1-5 y 15-30. La bielorrusa debió ser trasladada en silla de ruedas.
“Fue terrible, no es agradable ver a alguien caer así”, dijo tras el partido Dulko, que se acercó de inmediato a su rival e intentó ayudarla.
“Me asusté, me preocupé por ella, busqué traerle hielo o lo que sea para ayudarla. No hablamos, no dijo nada, pero tenía los ojos abiertos”, mencionó.
La temperatura en el Abierto de tenis de Estados Unidos rozaba los 35 grados con 44 por ciento de humedad al comenzar el partido a las 11 de la mañana. Se espera que para el viernes los efectos de un huracán que se está formando en la costa este del país perturbe el tiempo en Nueva York.
“Es lindísimo estar en tercera ronda, pero muy feo de esta forma”, añadió Dulko, que dijo haber visto a su rival “temblando un poco y muy pálida” ya fuera de la cancha.
A diferencia del Abierto de Australia, en el que se aplica una política de “altas temperaturas” que detiene o ralentiza el juego, en el US Open no hay regla alguna ante el calor extremo.