Realiza diócesis la segunda coperacha para el Papa Francisco
Nacional viernes 29, Ene 2016- Llamado a ser “generosos”
El obispo de Querétaro, Faustino Arizmendi, desentonó de todas las diócesis a donde llegará el Papa Francisco y decidió hacer colecta por su cuenta, explicando que los montos que se recauden serán para costear la gira que iniciará Su Santidad a partir del 12 de febrero.
Sus fieles han difundido ampliamente la “Circular número 3” de la Diócesis, donde habla de la “Segunda Coperacha” que se realizará el 31 de enero en todas las parroquias e iglesias de la Diócesis de Querétaro, que incluyen algunos templos del estado de Guanajuato.
En el documento se instruye a los presbíteros y a los fieles católicos a ser generosos, “para solventar los gastos de esta visita pastoral y por este motivo se ha pedido a todos desplegar la segunda colecta”.
En la misma circular se asienta: “los exhorto queridos hermanos de la Diócesis de Querétaro, para que desde ahora pongamos en las manos de la Santísima Virgen de Guadalupe este viaje apostólico, pidamos que nos obtenga abundantes frutos de conversión.
Con visita del Papa se espera cambio de mentalidad
El director de la Fundación San Ignacio de Loyola, presbítero Sergio Cobo González, consideró que con la visita del Papa Francisco a México se espera un cambio de mentalidad en todos, autoridades, sacerdotes, delincuentes y fieles.
Durante una conferencia de prensa, refirió que el 13 de febrero el pontífice llegará a la Basílica de Guadalupe, para dar una visión del amor maternal y misericordioso de Dios con el pueblo de México; ahí se espera un mensaje de misericordia y amor al pueblo mexicano.
El lunes 15 visitará Chiapas, donde se tienen los problemas de los migrantes y la situación de los indígenas como pueblo originario, que el Santo Padre ha insistido se les debe tomar en cuenta en cada decisión.
Al día siguiente asistirá a Michoacán, donde se enfrentan problemas de violencia y narcotráfico; en tanto que el miércoles 17 irá a Ciudad Juárez, Chihuahua, que también vive el problema de la migración, por lo que irá a verlos, a escucharlos y a darles una voz de aliento, así como a una cárcel.
“El mensaje fundamental que el Padre está diciendo con todos estos sitios es de misericordia y de conversión, el Papa sigue insistiendo en que debemos cambiar nuestra mentalidad, conversión ecológica ante la realidad de la destrucción del planeta, conversión ante la realidad de los migrantes, indígenas, de los presos. Nos está pidiendo un cambio a todos, autoridades, iglesia y sacerdotes”.
Consideró importante que tras la visita del Obispo de Roma se logre un cambio de mentalidad, aceptar la conversión y atender el mensaje que trae, el cual no va dirigido a un grupo en particular o individual.