Fiel a su estilo está Quentin Tarantino con “Los ocho más odiados”
Espectáculos viernes 29, Ene 2016- La película se estrenará en las salas mexicanas el próximo 5 de febrero y previamente se realizará una premiere exclusiva con la presencia de Demian Bichir y Quentin Tarantino
Arturo Arellano
Hemos tenido una semana bastante cinéfila en la ciudad de México, con la reciente visita de Leonardo DiCaprio y Alejandro González Iñárritu que llegaron con el objetivo de promover la cinta “Revenant” que ha tenido ya 12 nominaciones a los Oscar. Afortunadamente el talento mexicano comienza a ganarse un lugar importante en Hollywood y otros que estarán de visita la próxima semana serán Demian Bichir y el que es quizá uno de los directores mas cinéfilos de la historia, el señor Quentin Tarantino, ambos con la intención de promover lo que viene siendo la octava película del director “Los ocho más odiados”.
La película arranca con un grupo de cazarrecompensas que se desplaza a prisa por los invernales caminos de Wyoming, ya que en su experiencia predicen que se aproxima una fuerte tormenta. Sin duda, el viaje no sería del todo tranquilo y no sólo por las condiciones climáticas, sino por la presencia de personajes peligrosos a bordo de la carreta, a los que se suman dos sujetos que son: Kurt Russell apodado “El Verdugo” y su prisionera Daisy. En un punto ideal de la cinta y antes de que el espectador se aburra de este viaje entre la nieve, el grupo de personas consigue llegar a una cabaña.
Es donde empieza a tomar peso el personaje del mexicano, Demian Bichir “Bob”, quien cuida la casa mientras que Minnie dueña de la mercería visita a su madre. El mexicano entonces se refugia junto a Oswaldo Mobray (Tim Roth), otro verdugo de Red Rock, Joe Gage, quien se encarga de marcar al ganado (Michael Madsen), y el general Sanford Smithers (Bruce Dern). En un principio un observador Samuel L. Jackson siendo la única persona de raza negra empieza a despertar desconfianza del resto de los refugiados, en un gesto evidentemente racista, sin embargo, como va pasando la película esta desconfianza crece al resto del grupo, cuando se dan cuenta de que es posible que ninguno llegue a su destino.
Siendo una obra del director Quentin Tarantino, no es de extrañarse que las opiniones y críticas estén divididas, lo que es un hecho evidente es que cuenta con un estilo inmediatamente reconocible y eso nadie lo puede negar, desde el momento en que se arranca con los créditos al principio del film se sabe que estamos ante el excentricismo del director. “Los ocho más odiados” es el octavo filme del Tarantino como director y su segundo western, después de su éxito con “Django en Cadenas”.
La película se estrenará en las salas mexicanas el próximo 5 de febrero y previamente se realizará una premiere exclusiva con la presencia de Demian Bichir y Quentin Tarantino.