Ovacionan de pie a “Wenses y Lala”
Teatro jueves 28, Ene 2016- La obra llega al Teatro Banamex Santa Fe, haciendo un tributo al amor
“Wenses y Lala” cuenta la historia de dos huérfanos, el primero de ellos Wenses, quien tuvo la lamentable oportunidad de ver cómo su familia fue asesinada y Lala, de quien su padre fue víctima de la migración. Ambos personajes durante su niñez se prometen permanecer juntos hasta el final de sus días a pesar de las tragedias que enfrentan. La obra es del actor y director Adrián Vázquez, que la protagoniza junto a Teté Espinoza y que la noche del martes vio su reestreno en las inmediaciones del Teatro Banamex de Santa Fe.
Sin duda se augura un gran éxito para esta puesta en escena, ya que su alto contenido emocional lleva a cualquiera no sólo a las lágrimas, sino a la reflexión y a la esperanza en que la gente puede de nuevo confiar y creer que en el amor esta la solución a todo.
Al concluir la función, una de las célebres espectadoras que dio declaraciones fue la actriz Blanca Guerra, quien se dijo emocionada y conmovida “Yo no sabía que el texto es de Adrián (Vázquez), estoy sorprendida, es extraordinario. Es de estos momentos teatrales que merecen estar por siempre, tener el mayor número de personas en el público para deleitarse con el trabajo de ustedes dos (Teté Espinoza y Adrián Vázquez) con esa forma de llevarnos de manera tan delicada a contarnos esa conmovedora historia de amor, que se antoja muchísimo, esa profundidad de sentimientos, la manera de divertirse en la vida y de amar la vida también. Para mí es uno de los momentos teatrales más legítimos que he visto, muchas gracias por esta entrega”.
Por su parte, Osvaldo Benavides dijo: “fui testigo junto con todos ustedes de la magia del teatro, cosa que no se da mucho, pese a que hay mucho teatro allá afuera, es un gran texto, las grandes interpretaciones, la manera en que los actores se vuelven y son estos personajes frente a nosotros, como nos hacen entrar en esa convención y son tan legítimos en lo que interpretan que nosotros dejamos de ser nosotros y nos hacemos parte de la historia que nos están contando , eso es sin duda para mi algo que se puede definir como la magia del teatro”.
La obra ha cautivado en diferentes escenarios y ahora toca el turno del Teatro Santa Fe, donde permanecerá durante ocho semanas de temporada.