Tiaré Scanda es “La princesa dragón”
Espectáculos jueves 28, Ene 2016- La actriz lanza nuevo EP, con el que se muestra como una talentosa cantautora
Arturo Arellano
Tiaré Scanda, quien tiene una reconocida trayectoria como actriz, también tiene una interesante faceta como cantautora, pues valiéndose de la intuición y experiencias propias da vida no sólo a personajes sino a canciones que ahora plasma en su nuevo EP titulado “La princesa dragón” que está disponible en diversas plataformas digitales.
Para platicar al respecto, Tiaré concedió una entrevista a DIARIOIMAGEN, en la que aseguró que su interés con hacer música sólo es el de sacar sus propios sentimientos a través de la catarsis emocional. “La música ha sido algo que hago a la par de mi carrera como actriz, sin embargo no lo he publicitado de gran manera porque es algo que hago más por placer que por trabajo. No obstante en esta ocasión creí que con la tecnología que existe no necesitaba esperar a tener 12 temas para hacer un disco o comprometer a los músicos a sesiones tan largas de grabaciones. La grabación dependía mucho también de sus tiempos ya que yo quería que el guitarrista fuera el que tengo y él se iría a vivir a Noruega, así que con cuatro canciones era suficiente, así también la gente puede comprar sólo un tema si es el que le gusta”.
Agregó que en el proyecto todos pusieron más que talento “más allá del talento que tiene cada músico que trabaja conmigo, necesito que tengan el alma en el proyecto y puedo decirme afortunada porque hasta ahora lo he conseguido, los talentosos amigos que han estado conmigo no ven mis canciones o presentaciones como un hueso en el que nada más van, trabajan y roen, porque es eso un hueso que no implica involucrarse más allá en esto. Aquí es diferente y se nota en el resultado, ellos saben cómo los respeto, los admiro y que pueden aportar ideas”.
Escuchando las canciones cualquiera podría decir que Tiaré es una cantautora en la totalidad de la palabra, sin embargo, ella de manera bastante modesta cree que “no tengo una formación musical sólida, todo lo hago de manera empírica, no toco ningún instrumento, ni instrucción melódica, sólo hago tonadas, melodías, letras e incluso les tarareo a los músicos como me gustaría que sonara. Lo de los géneros que incluyo son también una casualidad, no es que piense que voy a hacer una canción en rock, pop o lo que sea, se dan de manera natural. También un poco por eso no publicito mucho lo que hago, me ha costado trabajo aceptar y creerme que soy cantante, quizá porque tengo unos standares muy altos y eso es muy paralizante. Otra razón es que estoy en un momento de mi vida en el que quiero más hacerme feliz y estar tranquila sin otro tipo de presiones”.
Del título “La princesa dragón” refirió “es mucho de mi personalidad, me identifico con esa figura y mucha gente me lo ha dicho, que tengo una mirada intimidante. Tiendo a ser reactiva o a la defensiva es mi personalidad desde pequeña y tiene que ver con mis circunstancias, ser una niña que no tuvo papá, mientras otras niñas decían ‘ya no me molestes porque te voy a acusar con mi papá’, yo decía ‘ya no me molestes porque te pego’, entonces claro que soy ese dragón, tengo ese lado rudo del que habla la gente y justamente eso me protege, pero en este disco también presento dulzura, vulnerabilidad y capacidad profunda de amar”, concluyó.