Producto probiótico contra el malestar gastrointestinal
Elsa Rodríguez Osorio, Salud miércoles 27, Ene 2016Cápsulas de la salud
Elsa Rodríguez Osorio
- La prueba Preimplantacional detecta problemas genéticos
- Mas de 10 mil pacientes beneficiados por la investigación clínica
Merck, empresa líder de tecnología y ciencia, anuncia el lanzamiento de su nueva marca de consumo, Vivera®, en América Latina. en enero de 2016.
Este producto brinda un rápido alivio para el malestar gastrointestinal al acelerar el proceso de recuperación natural y es uno de los probióticos más investigados y más efectivos del mundo para el tratamiento del malestar gastrointestinal porque regenera la flora intestinal.
El suplemento nutricional Vivera se presenta granulado en un práctico e innovador sobrecito listo para usar, lo que lo convierte en una opción ideal para niños y adultos ya que lo pueden tomar en cualquier lugar que estén.
Uta Kemmerich-Keil, presidenta y directora ejecutiva de la División Consumer Health de Merck, comenta que Vivera es un producto probiótico que acelera el proceso de recuperación tras la aparición del malestar gastrointestinal y restablece la función del sistema digestivo de manera natural.
*****
En los últimos años, la tendencia es retrasar la paternidad, principalmente porque las parejas prefieren primero desarrollarse en el ámbito profesional, ha dado pie a que las mujeres se embaracen en una edad más madura.
La edad es un factor importante cuando se trata de embarazo, de acuerdo con el Dr. Rafael Sánchez Usabiaga, maestro en Ciencias, Especialista en Reproducción y Director de Médica Fértil, la edad más adecuada para un primer embarazo está entre los 25 y 35 años; después de ese plazo, pueden presentarse complicaciones y se torna más difícil conseguirlo, pues la capacidad reproductiva se reduce aproximadamente en 47%.
Por ello instituciones de salud como Médica Fértil ofrecen diversas opciones para el tratamiento adecuado de la infertilidad. Tal es el caso del Estudio Genético Preimplantacional (PGS) que ayuda a complementar la Fecundación In Vitro y permite elegir los mejores embriones para asegurar un embarazo exitoso y un bebé sano y evitar a diversas enfermedades genéticas, como el síndrome de Down y el síndrome de Turner.
Con este estudio se puede detectar este tipo de fenómenos en el embrión antes de la transferencia embrionaria, dando oportunidad de seleccionar los mejores para ser implantados. Ayuda a mejorar las tasas de implantación, reduce el aborto espontáneo, aumenta la taza de embarazo en curso y permite la transferencia de un solo embrión, disminuyendo el embarazo de alto riesgo.
El estudio se hace a través de una biopsia, en la que se retiran una o varias células del embrión durante el quinto día de desarrollo para ser estudiadas. Mediante un análisis de ADN se verifica que el embrión tenga el número correcto de cromosomas para poder ser implantado. Una vez que el equipo médico está seguro que se trata de un embrión sano, se implanta en la mujer y se da seguimiento en todo el embarazo.
*****
El Ingeniero Bioquímico por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional , Arturo Rodríguez Jacob, fue nombrado presidente de la “Alianza de CRO’s de México” (ACROM), organismo que agrupa a las empresas que desarrollan la investigación clínica en nuestro país.
El científico destaca que en México, más de 10 mil pacientes se benefician con la investigación clínica, toda vez que gracias a ella se desarrollan tratamientos de vanguardia en cuyos estudios participan un promedio de 1,801 investigadores de distintas áreas terapéuticas. Estos tratamientos deben cumplir con los máximos estándares en bioética y son desarrollados por organizaciones llamadas “de investigación por contrato” (CRO’s, por sus siglas en inglés).
En México más del 60% de los estudios clínicos de las principales farmacéuticas a nivel global son conducidos justamente por las llamadas CRO’s. “La ACROM colabora en el desarrollo de 7,000 medicamentos para padecimientos en las áreas de oncología, neurología, endocrinología, cardiología y del sistema nervioso central, entre otras. Desde el año 2000, gracias a la investigación clínica generada por las CRO’s, en México, se han aprobado 500 medicamentos. Sólo en 2014 fueron aprobados 51 y todos cumplen las normas regulatorias más rigurosas a nivel mundial.