Ofertan boletos hasta en 4 mil pesos para ver al Papa
Nacional miércoles 27, Ene 2016- Alerta la policía sobre fraudes en Internet
José Luis Montañez
Alerta la policía sobre el fraude que cometen estafadores por medio de las redes sociales, donde ofrecen paquetes y boletos para asistir a los eventos que encabezará el papa Francisco durante su visita a México.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destacó que la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) advirtió que la estafa se realiza a través de perfiles en redes sociales, en los que los defraudadores ofrecen boletos mediante una tabla tarifaria de precios, que oscilan entre 2 mil y 4 mil pesos, “según la zona de ubicación: preferente, VIP y Diamante”.
Se informó que para reforzar el engaño, los delincuentes añaden que junto con la entrada al evento, “se llevarán a cabo tours a las zonas turísticas de las ciudades que serán visitadas por el Sumo Pontífice”.
La PCP señaló que estos ofrecimientos son totalmente falsos, ya que los boletos se repartirán de forma gratuita en todo el país para presenciar la visita del papa Francisco en los nueve eventos multitudinarios que sostendrá durante su primera visita pastoral a México.
Aclaró que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), es la única instancia que repartirá dichas entradas en las diócesis correspondientes, por lo que cada obispo dispondrá la forma en que serán distribuidos los boletos por las parroquias.
La SSPDF recomendó no realizar compras de paquetes turísticos que incluyan entradas donde participe el Papa y no efectuar ningún pago por adelantado por la presunta venta de boletos anunciada en las redes sociales.
Además, se exhortó a los ciudadanos a no caer en los engaños de defraudadores, ya que los boletos para los eventos religiosos son gratuitos.
En Morelia confirman ley seca durante visita del Papa
Por otra parte, las autoridades municipales de Morelia confirmaron la aplicación de la ley seca durante la visita del papa Francisco, el próximo 16 de febrero. El alcalde Alfonso Martínez señaló que la medida se toma ante la relevancia que tiene la visita papal, y para evitar cualquier complicación que pudiera generarse como consecuencia de la venta de bebidas embriagantes.
“Sí va a haber ley seca, no tenemos los días, los vamos a dar a conocer con oportunidad, por qué, porque nos estamos coordinando con el estado y la federación para ver cuál es el operativo de seguridad, que es lo mejor y quién está marcando la pauta de los responsables de la seguridad es en gobierno federal”, dijo. Ante esta situación el alcalde llamó a los restauranteros a ofertar alimentos y otras bebidas a los visitantes.
Reconoció que aunque la prohibición en la venta de alcohol sí generará perdidas (estimadas en 20 millones de pesos), éstas podrán subsanarse con otros rubros.
Lo anterior al estimar una afluencia para esos días de más de un millón y medio de visitantes.