Los embrujados
¬ Salvador Estrada martes 26, Ene 2016Folclor urbano
Salvador Estrada
Los fanáticos del América, Cruz Azul y Atlante están decepcionados porque sus equipos no ganan un partido y los estadios no tienen la asistencia esperada.
El dueño del equipo Atlas está desesperado y aseguró que no se les da el triunfo porque “están embrujados” y lo mismo se dice del América, porque en su estadio Azteca no ha ganado y hasta ha caído con goleada.
Cruz Azul está en las mismas. No ha ganado y un cronista de la tele deseoso de que los cementeros ganen, hizo una limpia en la puerta de acceso, alegando que el campo estaba embrujado porque está “pegado a un panteón”.
Y tal parece que las “brujas andan sueltas porque hasta el conocido “Brujo Mayor” Toño Vázquez, dio a conocer que “El Chapo” está embrujado”, aunque se debe resaltar que en sus predicciones para este año “El Brujo” no le atinó.
Seguramente, la diputada panista Lucero Sánchez, que visito a “El Chapo” en el penal, fue la causante del embrujo porque la política tiene mucho de brujería. Existen políticos “brujas”, que antes se decía de los que carecen de capital (“un político pobre es un pobre político”), pero por la magia de la corrupción dejan de ser ”brujas” y se hacen ricos y se vuelven demonios (“los demonios andan sueltos”).
Bueno, sea como fuere, y por si las moscas las Chivas del Guadalajara ya fueron a la Basílica de Guadalupe para no caer en la lista de los equipos perdedores que están “embrujados”. Y parece que funcionó la visita.
Se considera que esa es la curación para acabar con la brujería. Ya no sirven las limpias en el mercado de Sonora. Lo mejor es ir a La Villa y encomendarse al papa Francisco, a quien le gusta el futbol y también va ir a ese centro religioso a rezarle a la Morena del Tepeyac.
Al ver los partidos de futbol por la televisión ¿se ha dado cuenta, que casi todos los jugadores cuando entran a la cancha se persignan? Demuestran su religiosidad y piden ayuda celestial “para no caer embrujados”.
También cuando anotan un gol abren los brazos y levantan la cabeza para mirar al cielo y así agradecer la ayuda divina. Igual que los políticos, sólo que ellos agachan la cabeza ante el señor de Los Pinos. “Tres poderes distintos y un solo señor verdadero”.