Misa para 300 mil fieles oficiará el papa Francisco en Ecatepec
Estado de México martes 26, Ene 2016- El alcalde Indalecio Ríos Velázquez informó que todo está en tiempo y forma; reiteró que la seguridad del Santísimo Padre y la de feligreses está garantizada
Dulce Correa
Desde diciembre comenzó la limpieza y deshierbe de las 45 hectáreas del lugar, ubicado en el fraccionamiento Las Américas, el cual contará con dos accesos, por la avenida Insurgentes a un costado de la Parroquia de Nuestra Señora Reina de las Américas y el segundo, a un lado de la Universidad de Estudios Superiores de Ecatepec.
El terreno se dividió en 32 cuadrantes y cada uno a su vez en seis módulos, a donde desde el primer minuto del 14 de febrero podrán arribar las 300 mil personas que podrán asistir a la misa que ofrecerá el Santo Padre al filo de las 10:30 horas. Toda la zona estará rodeada de 34 módulos sanitarios, de hidratación, concentración de basura y de unidades médicas, para atender cualquier contingencia, explicó el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez.
Agregó que se prevé establecer un hospital móvil con el objetivo de ofrecer servicios de salud a quienes lo requieran. Autoridades del Estado Mayor Presidencial, Diócesis de Ecatepec y del Gobierno del Estado de México, realizaron un recorrido para supervisar los avances del lugar, donde ya se está colocando la estructura que soportará la capilla que se creará para recibir al papa Francisco.
Por su parte, el alcalde de Coacalco de Berriozábal, Erwin Castelán Enríquez, informó que por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas todos los municipios colindantes con Ecatepec deberán de colaborar y apoyar en todo lo que sea necesario con las autoridades locales y de los tres niveles de gobierno, pues es un honor para nuestra entidad que una personalidad de la talla del Papa Francisco nos visite.
Tenemos cuadrillas de trabajadores, voluntarios para las vallas de seguridad y estamos atentos al llamado de nuestro colega Indalecio Ríos para entrar con toda nuestra capacidad y apoyar en este evento que marcara la vida de los mexiquenses.
Nada será improvisado, pues debemos de hacer un excelente papel en la tan honrosa visita y proyectar ante México y el Mundo la fuerza y unidad que siempre nos ha caracterizado a los mexicquense, dijo finalmente Castelán Enríquez.