Wahlberg y Ferrell presentan en México “Guerra de papás”
* Especiales, Espectáculos lunes 25, Ene 2016- Los actores estadounidenses se mostraron a favor de la diversidad racial en Hollywood, ante la polémica surgida por las nominaciones a los próximos premios Oscar
Asael Grande
Brad, un tranquilo ejecutivo de una estación de radio lucha por convertirse en un gran padrastro para los pequeños hijos de su esposa. Las complicaciones comienzan cuando el desprendido y mantenido padre de los niños aparece en escena, forzando a Brad a competir por el afecto de los niños.
Se trata del padrastro contra el papá, encarnados por Will Ferrell vs Mark Wahlberg, en la divertidísima comedia “Guerra de papás”, acerca de un ejecutivo de radio muy moderado que debe enfrentar a su máximo “papi-adversario” cuando el ex de su esposa, un antiguo agente secreto que anda en motocicleta y es muy relajado, regresa a la ciudad. De visita en nuestro país, Will Ferrell y Mark Wahlberg ofrecieron una conferencia de prensa para platicar sobre esta divertida película: “trabajé con Mark Wahlberg en la película ‘The Other Guys’ y fue un éxito, de alguna manera fue cuestión de tiempo antes de volver a trabajar juntos, y esto fue pensado como la oportunidad perfecta para poder hacer una comedia más familiar, la anterior era de alguien que era un policía, y esto fue un tipo de nosotros para hacer equipo”, dijo Will Ferrell.
Por su parte, Mark Wahlberg comentó: “yo me divierto mucho trabajar con Will, tiene elementos en las películas que yo he hecho, pero la primera película que hice con Will Ferrell fue una de futbol, y me hizo sentir cómodo, seguro, a veces te arriesgas a verte protegido, cuando me pidieron realizar esta película (“Guerra de papás”), acepté porque tenemos una gran química”. “Lo más gratificante de ser padre, creo que Mark y yo compartimos la misma visión, es muy emocionante ser parte de la vida cotidiana de nuestros hijos, desde las cosas más mundanas, llevarlos a la escuela, asesorarlos, o ser su couch en el fútbol, involucrarnos en sus actividades”, agregó Ferrell.
“Estoy de acuerdo! – apuntó Wahlberg- Will no tiene niñas, sólo tiene niños; así que para él la vida es un poco más fácil porque por lo menos mis niñas de repente pueden ser un poco dramáticas, siempre es divertido ver crecer a nuestros hijos, es algo maravilloso”.
“‘Guerra de papás’ fue un tipo diferente de película que hicimos juntos, para poder llegar a explorar la historia de qué significa verdaderamente un padre, en vez de ser digamos un ‘papi’, y también no creo que una comedia realmente haya explorado la historia del padrastros, que es mi personaje, que normalmente lo vemos reflejado como una mala influencia, aquí lo cambiamos, le dimos un vuelco, y al mismo tiempo hay una competencia entre nosotros a lo largo de la película, estos dos tipos de padres, que de alguna manera aprenden a trabajar juntos y dejar de actuar como niños”, explicó Will Ferrell.
Will Ferrell, Mark Wahlberg, protagonistas de “Guerra de papás” visitaron nuestro país para presentar esta cinta que hará reír al público en las salas cinematográficas de nuestro país a partir del 29 de enero.
Por otro lado, Los actores estadounidenses Will Ferrell y Mark Wahlberg se mostraron hoy a favor de la diversidad racial en Hollywood, ante la polémica surgida por las nominaciones a los próximos premios Oscar.
“Es algo difícil porque todos en Hollywood tienen que ser visionarios para buscar siempre proyectos que sean diversos éticamente”, dijo Ferrell en una conferencia de prensa en la capital mexicana junto a Wahlberg para presentar la película “Guerra de papás” (2015), dirigida por Sean Anders.
El cómico, de 48 años y que junto a Wahlberg participará también en una alfombra roja para promocionar el largometraje, apuntó que quizás no se deba preguntar sobre el asunto de la diversidad a los actores.
“Creo que (la pregunta) es para los estudios”, aunque “yo siempre apoyo la diversidad”, concluyó.