Mario Aguilar salta de las redes sociales al teatro
Espectáculos martes 26, Ene 2016- El carismático joven de 20 años trae su espectáculo en vivo a la Ciudad de México
Arturo Arellano
Con apenas 20 años de edad, Mario Aguilar, originario de Tijuana, Baja California, se ha convertido en toda una celebridad de las redes sociales, incluso catalogado por Facebook como “una estrella” y por YouTube como uno de los “youtuber” más exitosos, tanto así que le han enviado una placa conmemorativa por la gran cantidad de suscriptores que tiene en su canal oficial. Ahora en 2016 Mario da un salto de las plataformas digitales al teatro, ofreciendo un espectáculo de dos horas, durante las que realiza divertidos sketches e imitaciones y que contará con algunas funciones en la Ciudad de México.
Para hablar de ello, Mario visitó la redacción de DIARIO IMAGEN y concedió una amena entrevista. “Es muy padre que la gente te conozca y reconozca lo que haces, por eso ya andamos en la capital mexicana platicando con diferentes personas y portales, haciendo también gira de medios para promocionar shows”.
Explicó que no habrá diferencias en su comedia de lo que ha mostrado en internet y lo que ofrecerá ahora para su espectáculo en vivo “Es un show muy completo, como un stand up, pero también con sketches en vivo, imitaciones, cambios de peluca, bailes. Todo en una estructura como de historia que trata desde cuando eres niño, luego la adolescencia, las relaciones, los celos, las mamás, muchas experiencias personales con las que la gente se identifica y algo que es muy importante de decir es que es un show completamente familiar”.
Aseguró que no es un show improvisado “lo que presentamos está bien hecho, bien ensayado, aunque también interactuamos con la gente, los sketches los preparamos antes, son planeados y están estructurados, tenemos bailarines en escena”.
Siendo un espectáculo familiar comentó: “se vale usar el doble sentido, pero que no sea tan explícito para que mucha gente no le entienda, ese es el reto, está muy padre y chistoso que las señoras vayan a verte y lleven a sus hijos, porque no es un espectáculo grosero. Cuando imito a las mamás es muy divertido y a ellas les gusta porque uso palabras que ellas usan, que utilizan cuando te regañan, entonces no hay molestia, no se ofende nadie, al contrario les llama la atención. Se rompe la barrera de tener un público especifico, ya sea mayores de edad o menores”.
Declaró que inspira sus personajes y rutinas. “En la vida cotidiana, en los regaños de mamá, en cómo se celan los novios, soy muy observador, paso un día viendo y escribo lo que se me ocurre para después desarrollarlo y grabarlo. Veo a mis amigas, hermanas, a gente en la calle, ya después se va haciendo callo y grabo cosas muy espontáneas que puedo subir inmediatamente”. Agregó que si bien su familia le apoya, sí les costó trabajo entender de qué se trataba su proyecto “Al principio sí les costó, se les hacia extraño que me grabara yo solo para luego subir los videos a internet, pero ya después vieron que era lo que me gustaba y que funciona, entonces me apoyaron”.
Teniendo una trascendencia casi inmediata en redes sociales y logrando en apenas un año de subir videos, cerca de 5 millones de seguidores, reproducciones de sus videos por más de 11 millones de veces, comentó “Me empecé a dar cuenta que esto funcionaba desde que la gente empezó a hacer tantos comentarios positivos y que se suscribían a mi canal. Me dicen que se identifican y les gusta, por eso me siguen. Ahora quiero dedicarme a esto a la comedia, en cualquier estilo, ojalá pueda crecer y aprender para seguir avanzando”.
Recalcó que le gustaría ofrecer cada día videos de mejor calidad en lo que se refiere a YouTube “Para YouTube sí me gustaría hacerme de un equipo de trabajo más grande para ofrecer cosas mejores, en calidad de video y sonido, poco a poco tener material mejor. En cuanto a Facebook no creo, porque finalmente ese es el toque que les ha gustado en Face, que sean videos súper improvisados, porque eso le da la chispa”.
El inquieto de Mario Aguilar describió como se da uno de sus hilarantes videos improvisados. “Puedo estar en cualquier parte, en la casa o la calle, se me ocurre algo y de inmediato lo voy a grabar, varias veces, luego elijo el que se vea mejor y lo público antes de que se me vaya la idea. Hay veces que los escribo y luego los grabo, otras veces es en el momento”.
En cuanto a su paso por la ciudad de México, aunque no hay fechas, ni recinto confirmado adelantó que “arrancamos la gira en Tijuana el 6 de febrero, luego iré a Monterrey y la tirada es seguir para poder explotar todo esto que se dio y finalmente presentarme en la Ciudad de México, estamos buscando que se nos abran puertas”.
Se puede tener información acerca de sus próximos shows en las redes sociales de Mario Aguilar. FB: Mario Aguilar-Videos.