Autotraffic impondrá 4.2 millones de fotomultas
Cd. de México martes 26, Ene 2016- Cuota mínima en 16 meses
La empresa Autotraffic, que va a instrumentar las fotomultas del nuevo Reglamento de Tránsito deberá imponer, del 1 de septiembre de 2015 al 31 de diciembre de 2017, un mínimo de 4 millones 200 mil multas.
El contrato de la empresa con el gobierno de la ciudad de México establece una cuota mínima de cinco mil fotomultas al día, es decir, 150 mil al mes.
Además establece que cobrará 45 por ciento de cada una de las infracciones que se le levanten a automovilistas que rebasen los límites de velocidad, lo que representa cinco veces más que en Puebla y Jalisco, donde gana 100 pesos por cada una de ellas.
El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República afirmó lo anterior al solicitar al gobierno capitalino un informe pormenorizado de las licitaciones y contratos con dicha empresa que ya alcanzó un buen récord en materia de abusos en sus contratos.
De acuerdo con el documento, agregó el GPPRI, la empresa operadora cobrará 45 por ciento de cada una de las infracciones y “según el jefe de gobierno se debe a que es la propietaria del equipo para infraccionar”.
Lo anterior demuestra, dijo, un trato distinto con el de otras entidades en las que se aplica el programa, ya que la empresa cobrará en la ciudad de México cinco veces más de lo que en Puebla y Jalisco, donde gana cien pesos por cada fotomulta.
“Lo anterior deja claro que esta estrategia no ha dado los resultados esperados en términos de prevención”, aseguró.
Mencionó que la compañía en 2007 vendió ocho radares de velocidad para instalarlos en el segundo piso del Periférico, y en 2009 se adquirieron otros cuatro para la Avenida Zaragoza, vialidades de vital importancia para esta capital.
Lejos de contribuir a una mejor cultura vial y a la disminución de los índices de accidentes, durante 2013 la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México levantó un millón 419 mil 056 multas, y de estas 554 mil 493 fueron por rebasar el límite de velocidad.
Además, la empresa ha sido denunciada en varias ocasiones por abusos como la manipulación de radares y el nulo servicio de mantenimiento preventivo a sus equipos, “y es que la compañía no es vigilada por ninguna entidad fiscalizadora para prevenir anomalías de esta naturaleza”.
Aumenta contratación de seguros de autos
por nuevo Reglamento de Tránsito
La contratación por Internet del seguro de auto podría crecer hasta un 35 por ciento en el primer semestre del año, en respuesta a la exigencia del nuevo Reglamento de Tránsito para la ciudad de México.
De acuerdo con Seguros S, firma que pertenece a IRL Holding, en los primeros 15 días de enero registró un crecimiento superior a 20 por ciento en el número de cotizaciones realizadas en su página de Internet, lo que refleja que existe un mayor interés por parte de los mexicanos en asegurar su vehículo.