Inaugura Mancera Línea 6 del Metrobús
Cd. de México viernes 22, Ene 2016- Inversión de 1,250 millones de pesos

La Línea 6 del Metrobús, que brindará servicio de El Rosario a Villa de Aragón cuenta con 37 estaciones, 86 autobuses articulados y biarticulados y una longitud de 20 kilómetros.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró ayer la Línea 6 del Metrobús, que brindará servicio de El Rosario a Villa de Aragón.
Con una inversión de mil 250 millones de pesos, esta línea cuenta con 37 estaciones, 86 autobuses articulados y biarticulados y una longitud de 20 kilómetros, lo que representa un crecimiento del 19 por ciento de la red del Metrobús, cuyo servicio ahora abarca 11 de las 16 delegaciones de la ciudad.
Además tiene conexiones con las líneas 1,3 y 5 de este sistema de transporte así como con las líneas 4,5,6,7 y B del Servicio de Transporte Colectivo Metro.
“El jefe de gobierno de la #CDMX @ManceraMiguelMX inaugurando la línea 6 de @MetrobusCDMX”, dio a conocer el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal en su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías del acto inaugural que encabezó el jefe de Gobierno capitalino.
También Miguel Ángel Mancera escribió, “Hoy inauguramos la Línea 6 del @MetrobusCDMX, símbolo de modernidad y sustentabilidad de la #CDMX #mm”.
La Línea 6, identificada con el color rosa, comenzó a operar desde las 4:00 horas de este jueves y brinda servicio gratuito para que los usuarios se familiaricen con su operación.
Anuncian transporte alterno en GAM
Con la entrada en vigor de la Línea 6 del Metrobús también entró en operaciones un “servicio alimentador”, esto es, camiones de transporte público que darán servicio en las colonias Cuchilla del Tesoro y Providencia.
El director general del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, informó que esta medida se tomó para apoyar a quienes viven o transitan por esa zona en la delegación Gustavo A. Madero.
Con la construcción y apertura de la nueva línea del Metrobús, se retiraron varias rutas del transporte público regular y se sacó de circulación 200 microbuses y 100 autobuses.
Para evitar afectaciones mayores a las zonas que se quedaron sin esas rutas es que se creó este “servicio alimentador”, por el cual se pagará un peso menos que el Metrobús, es decir cinco pesos por recorrido.
Luego de un año de obras, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha esta mañana la Línea 6 del Metrobús que correrá desde Aragón hasta El Rosario, a través de 36 estaciones y dos terminales.