Tendrá DF tecnología en seguridad más avanzada de América
Cd. de México miércoles 1, Sep 2010La Ciudad de México trabaja en la instalación del Sistema de Seguridad más avanzado tecnológicamente de América para dar más seguridad a los habitantes de la capital, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Al inaugurar de manera formal el Centro de Comando y Control C2 Poniente, indicó que se cuenta con tres centros de control con el sistema de cámaras más grande y complejo disponible para garantizar la seguridad. Este Centro tendrá a su cargo el manejo de 561 cámaras.
“Solo hay una ciudad en el mundo que tiene un sistema como este o que pueda competir como este, que es la ciudad de Seúl. No hay ninguna otra ciudad que tenga este sistema con el número de cámaras en tiempo real”.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, dijo que el sistema de cámaras con imágenes en tiempo real que construye la ciudad de México permitirá garantizar la seg0uridad en el corto, mediano y largo plazos, pues se ofrece vigilancia en escuelas, centros de transporte, vialidades e instalaciones estratégicas del perímetro.
Precisó que el C2 cubre las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Conteras, y hasta ahora en la ciudad de México se tiene un total de cinco mil cámaras vigilando, de una meta de ocho mil que serán colocadas en su totalidad el año próximo.
Destacó que este es el quinto centro de control y que ya se han tenido resultados relevantes con 180 detenciones y acciones importantes que se pudieron tomar gracias a las imágenes y al equipo instalado.
Ebrard Casaubon dijo que las imágenes captadas se pueden guardar por una semana, y en caso de que se denuncie algún delito se puede utilizar la imagen para que la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia tenga datos de los vehículos o de lo que aconteció en el lugar.
Añadió que con esta acción e infraestructura al final la Ciudad de México tendrá un sistema de seguridad con videovigilancia, respaldo de los sistemas de cómputo y todos los programas de investigaciones con el objetivo de garantizar seguridad.