Acusa SUTEyM de despidos injustificados
Estado de México* martes 19, Ene 2016- Protesta de sindicalizados en Naucalpan
Naucalpan, Estado de México.- Es completamente falso lo expresado por el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) al señalar que las personas que se manifiestan en las oficinas centrales no tengan relación laboral con la dependencia, al contrario, los trabajadores eventuales tienen número de cobro y fecha de ingreso.
De la noche a la mañana, Francisco Santos, titular de esa dependencia, les dejó de pagar su última quincena, la cual laboraron normalmente. por lo que es evidente que trata de sorprender a los naucalpenses y eso de ninguna manera lo permitiremos.
Aseguró en entrevista el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM), René Palomares Parra, luego de destacar que “ni el Ayuntamiento ni el Organismo de Agua Potable son agencias de colocaciones. Los nuevos funcionarios tratan de imponer en diversas áreas a la gente que les sirvió en campaña y despedir injustificadamente a personal que lleva varios años de servicio”, dijo.
Al referirse a la acusación de que tanto el ex candidato a la alcaldía David Parra y él tienen a por lo menos 80 trabajadores cada uno de “aviadores” o familiares dentro del OAPAS, René Palomares afirmó que “efectivamente, el SUTEyM cuenta con 24 trabajadores comisionados y sólo tenemos a dos familiares directos que son Tomás Alberto Palomares Parra con número de cobro 10366 y Erick Saúl Palomares Parra con número de cobro 9005y que son sindicalizados y trabajan en ese organismo desde hace más de 7 años, por lo cual el director del OAPAS miente y deberá demostrar con pruebas sus dichos.