“Cuentos encantados” hechiza a las princesas mexicanas
Espectáculos martes 19, Ene 2016- El espectáculo de Disney Live con todos sus personajes estará hasta el 24 de enero en la Arena Ciudad de México, para después presentarse en la Arena Monterrey y Guadalajara
Arturo Arellano
“Cuentos encantados”, de Disney Live, es un show de más de una hora y veinte minutos durante los que se relatan tres historias de princesas clásicas de principio a fin, arrancando con “Blanca Nieves”, posteriormente “La Cenicienta” y para culminar de manera espectacular con una de las más entrañables de la compañía “La bella y la bestia”, en las que se tiene una transformación asombrosa del príncipe, de bestia a hombre.
El estreno se llevó a cabo el pasado fin de semana en las inmediaciones de la Arena Ciudad de México, donde permanecerá con funciones hasta el próximo 24 de enero, para luego viajar a Guadalajara y Monterrey, donde también llevará sus hechizos mágicos de cuento e ilusión.
La función de estreno comenzó en punto de las 18:15 horas, cuando los anfitriones del show tomaron el escenario, Mickey, Minnie, Donald y Goofy, este último quien fue el primero en aparecer e invitar a los pequeñines a llamar a gritos al ratón más famoso del mundo, que ataviado en un elegante traje negro emocionó a todos en el recinto.
Con los cuatro personajes en el escenario se dispusieron a dar comienzo a los relatos y fue una estrella fugaz la que indicó la ubicación del libro donde se contienen estas historias que serían en un principio narradas a manera de introducción por Mickey Mouse. “Hubo una vez una hermosa princesa…” dijo el ratón para dar paso a la aparición de “Blanca Nieves” en el escenario, quien después conoció al príncipe y el resto de la historia es algo que todos conocen. Se puede decir que una de las partes más espectaculares de este cuento es cuando la bruja realiza su conjuro para convertirse en una viejecita inocente portadora de la letal manzana envenenada.
El siguiente cuento fue el de “Cenicienta”, sin duda de los más divertidos gracias a las ocurrencias de sus hermanastras que desde su primer paso en el escenario lograron las risas de los niños y niñas. Quizá no es una historia que requiera de muchos efectos visuales, pero es la historia clásica de cuentos de hadas y princesas. En “Cenicienta” destacó la participación de los niños, pues pedían a gritos al príncipe que no probara la zapatilla en las hermanastras, quedando emocionados y satisfechos cuando se descubre la identidad de “Cenicienta” con quien realiza el baile fantástico de gala.
Algo digno de resaltar es la escenografía del show, pues los cambios de ambiente son de manera sutil trasformadores y permiten en el mismo espacio evocar ya sea el bosque, un palacio o el castillo de la bestia, historia que cerraría con broche de oro esta presentación. Teniendo por su historia un poco más tiempo para ser contada se puede ser testigo desde el rechazo de Bella hacia Gastón, pasando por el extravío de su padre y hasta la asombrosa transformación de la bestia en hombre, sin dejar de lado por supuesto los clásicos números musicales con la vajilla del palacio encabezada por Lumiere para el gran festín y los románticos bailes mientras suena “Fábula ancestral”.
Un espectáculo que nadie se debe perder, pues Zignia Live y Feld Entertainment se han encargado de traer un pedacito de Dsiney World para deleite de todos los mexicanos a un precio realmente accesible.