PGR cita a Kate del Castillo por encuentro con “El Chapo”
Nacional lunes 18, Ene 2016- Investigan si realizó negocios con el capo
La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, confirmó que se giró un citatorio a la actriz mexicana Kate del Castillo para que se presente a declarar la próxima semana , en calidad de testigo, sobre su encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán el año pasado.
Se informó que el requerimiento fue emitido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
La procuradora Gómez González afirmó que dado que la actriz reside desde hace varios años en Los Ángeles, California, y desde septiembre pasado obtuvo la ciudadanía en los Estados Unidos, podría declarar ante fiscales mexicanos en el Consulado de México en Los Ángeles, donde la PGR tiene una representación.
De acuerdo con informes federales, se investiga si la actriz tuvo una relación de negocios con «El Chapo» Guzmán para lanzar su marca de tequila Honor del Castillo y una producción cinematográfica sobre la vida del líder del Cártel de Sinaloa.
Cabe recordar que la también empresaria intervino para que el actor estadunidense Sean Penn entrevistara a «El Chapo» Guzmán mientras estaba prófugo de la justicia mexicana y de Estados Unidos.
La semana pasada también se conocieron mensajes de textos, interceptados por las autoridades mexicanas, en los que se revela que el capo parece flechado por ella, lo que le habría llevado a bajar la guardia y descuidar su seguridad.
Celebró la fuga del capo
La actriz también celebró la fuga de «El Chapo» Guzmán, el 11 de julio de 2015, de un penal de máxima seguridad, de acuerdo con mensajes de texto que intercambió con uno de los abogados del capo sinaloense.
Según los mensajes enviados por teléfono móvil, interceptados por los servicios de inteligencia mexicanos y publicados por el diario El Universal, el abogado Andrés Granados le pregunta el 12 de julio a la actriz si ya está enterada de la noticia.
Granados le dice que está «festejando» y la actriz le responde que ella «más».