“Han decidido manipular la información y fabricar historias falsas”, twittea Kate del Castillo
Espectáculos jueves 14, Ene 2016- La actriz escribe un tweet en inglés y en español en el que afirma pronto contará su versión
“Gracias por su apoyo. Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema”.
Pronto contaré mi versión, twiteó Kate del Castillo, tanto en español como en inglés, ayer miércoles 13 de enero.
TE CUIDARÉ MÁS QUE A MIS OJOS, LE DICE “EL CHAPO” A KATE DEL CASTILLO
El director del periódico “Milenio”, el periodista Carlos Marín, hizo públicos mensajes que intercambiaron la actriz Kate del Castillo y Joaquín Guzmán Loera el 25 de septiembre de 2015.
En la conversación, la persona identificada bajo el nombre clave “Papa”, quien supuestamente es “El Chapo” Guzmán, le escribió a la actriz “Te cuidaré más que a mis ojos”.
La publicación señala que los textos fueron corregidos, ya que se encontraban “plagados de faltas de ortografía y dedazos”.
“Eres lo mejor de este mundo. Si tú traes el vino, yo tomaré también del tuyo, ya que a mí me gusta el tequila y el [whisky] Buchanan. Pero tomaré el tequila que traerás y champaña. Te cuento que no soy tomador, pero como va a ser tu presencia algo hermoso, ya tengo muchas ganas de conocerte. Ojalá sea pronto.
“Seremos muy buenos amigos. Yo te tendré todo para que no vayas a tener ningún detalle, que me sentiría muy mal. Ten fe que estarás a gusto. Te cuidaré más que a mis ojos”, dijo “El Chapo” a Kate del Castillo en mensajes de texto que ha publicado “Milenio Diario”.
En respuesta a estas declaraciones, la famosa actriz reacciona con estas palabras: “Me mueve demasiado que me digas que me cuidas. Jamás nadie me ha cuidado ¡Gracias! ¡Y tengo libre el siguiente fin de semana!”.
“Te esperaré a desayunar, y te regresas hasta el otro día a Mazatlán. Necesitas tres días para convivir 24 horas para que te alcance el tiempo, amiga”, agrega “El Chapo”.
En otra de tantas conversaciones, “El Chapo” saluda a su amiga: “Buenas tardes, ¿cómo está la mujer más buena de este mundo y la más inteligente, que admiro mucho?”.
Allí, ofrece pasarle el teléfono de un licenciado para que organice una supuesta entrega de fotos. Ante esto, la actriz responde: “Hola, amigo bello, yo le llamo, va a ser de un número de USA, ¡le llamo hoy mismo! ¡Cuídate mucho y gracias!”, finaliza Del Castillo.
Los agentes de seguridad del gobierno de México interceptaron hace al menos tres meses este diálogo en el celular del abogado de “El Chapo”, Andrés Granados Flores. Se trata de una de las conversaciones entre Joaquín Guzmán Loera y Kate del Castillo.
Para no ser identificados utilizaron los sobrenombres de “Papá: Olvidado” (“El Chapo”) y “M: Olvidado” (Kate del Castillo). Entre los diálogos resaltan frases como “tengo mucho gusto en saludarla, aunque sea por este medio” de “El Chapo”. Y la actriz señala: “Recuerda que el siguiente fin de semana estoy libre. Déjame saber si nos podemos conocer entonces”.
Kate del Castillo preguntó si podía llevar al actor Sean Penn, a lo que uno de los secuaces del narcotraficante respondió afirmativamente y contestó que lo llevase la semana siguiente.
El abogado de “El Chapo” habla al narco sobre el actor al que la actriz Kate del Castillo quiere llevar a la entrevista.
En el diálogo, Guzmán parece no reconocer a Sean Penn: “¿Cómo se llama ese actor?” y pide información sobre el mismo. En ese momento, su abogado parece buscar en google al actor con objeto de hacerle un resumen de su carrera: “El que hizo la película de 21 gramos”.
A “El Chapo” parece inquietarle que la última película importante de Penn haya sido en 2003 y pregunta cuál es la más reciente que ha producido.
Días más tarde, en su escondite, Sean Penn y Del Castillo tuvieron la famosa entrevista con el narcotraficante, que fue publicada en la revista “Rolling Stone”.
SEAN PENN Y KATE DEL CASTILLO CELEBRARON
EN AVIÓN ENCUENTRO CON “EL CHAPO” GUZMÁN
Luego de que el pasado mes de octubre Kate del Castillo y el actor Sean Penn se reunieron con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, -conocido como “El Chapo”- celebraron en su vuelo de regreso a California, en el que no faltó el alcohol para celebrar el éxito de su misión.
Una fuente reveló al portal TMZ, que Sean y Kate estuvieron “sombríos y nerviosos” cuando abordaron el Hawker 900 en el segundo aeropuerto de Van Nuys en octubre y que no dijeron casi nada durante el vuelo a Guadalajara.
Durante el vuelo de regreso a casa fue totalmente diferente, fue estridente. Después de la entrevista de “El Chapo”, Sean y Kate abordaron el mismo vuelo en Guadalajara. Estaban solos en el avión y estalló el alcohol, ambos se mostraban muy felices riendo y abrazándose a modo de celebración.
Cuando aterrizaron en Van Nuys tenían que guardar la compostura y dejaron hasta ahí sus chistes y celebraciones.