Cómo organizar una fiesta infantil
Consejos martes 31, Ago 2010(I parte)
Invitaciones: Es frecuente que el niño reparta las invitaciones entre compañeros de clase. Si no están todos invitados, lo más correcto sería que las invitaciones se enviaran personalmente por correo, para evitar herir a los demás. Estas invitaciones pueden ser diseñadas y elaboradas por el propio niño con la ayuda de algún adulto. Es muy conveniente indicar la hora en que se dará por finalizada la fiesta, puesto que los asistentes tendrán que ser recogidos por los respectivos padres.
Comida: Tiene que ser la adecuada para la edad y para la hora del día. Aunque sea una fiesta, no ofreceremos golosinas en exceso. Ni abusaremos de aperitivos y productos para picar. Son adecuados unos bocadillos y helados. En cuanto a la bebida, son casi inevitables los refrescos comerciales. Pero aconsejamos dedicar un poco de tiempo a preparar limonada y agua de sabor.
Regalos: Uno de los momentos cruciales de la fiesta es la hora de abrir los regalos. Es habitual que este momento sea después de comer el pastel. He aquí una magnífica ocasión para que los más pequeños de la casa aprendan a dar y a recibir obsequios.