Soy inocente, nunca me sentí culpable de esa muerte: Celia Lora
Espectáculos martes 31, Ago 2010La hija del líder del Tri rompió el silencio en el programa de Laura Bozzo
Luego de haber salido de la prisión de Santa Martha Acatitla por el cargo de homicidio culposo, Celia Lora, hija del rockero Alex Lora, señaló que fue el destino el que la puso en ese lugar, pero siempre estuvo consciente de que era inocente.
Durante el programa Laura de todos, conducido por la peruana Laura Bozzo, Celia y su madre Graciela Lora expresaron los momentos vividos desde el pasado 8 de abril, fecha en la que ocurrió el accidente automovilístico, hasta el pasado 26 de agosto, cuando consiguió la libertad Celia.
“Creo que fue el destino el que me puso ese día ahí, el camino que agarré, era el destino, yo no tengo más recuerdo de ese día más que una barda, nunca que haya atropellado a un hombre, creo que es una imagen que no creo que se te quite”, indicó Celia Lora.
La joven, de 26 años, detalló que en el momento del accidente, los agentes de la policía querían extorsionarla con dinero o le pedían que le hablara a sus padres para que fueran a auxiliarla.
“Nunca me sentí culpable de esa muerte, yo me enteré como a las cinco de la tarde del otro día y lo primero que pensé fue que todos iban a creer que fui yo, pero yo quería decirle que era inocente”, abundó.
Indicó, además, que más que preocuparse por ella, temía por el bienestar de sus padres y de la manera en que la prensa presionaba para dar declaraciones o saber en qué iba el juicio.
“Yo creo que lo convirtieron en un negocio. Les decía que estaba bien y les pedía que no me fueran a visitar a la cárcel para evitar especulaciones, hasta a mis amigos les dije que no quería visitas”, dijo.
De la prensa, señaló que no sabe cómo pudo llegar cualquier persona a hablar como si la conocieran y creerle a otra las versiones que habían dado cuando no había ningún testigo sobre el accidente.
Celia Lora además explicó que de los cuatro meses que estuvo en la cárcel, todos la trataron bien y diferencia de lo que pasan en la televisión, explicó que el reclusorio es un lugar deprimente.
“Fue impresionante cómo la gente que no me conoce me daba regalos o cartas y había quien se acordaba de cuando iba a los conciertos en donde participaba mi papá, la mayoría de las mujeres que están ahí son mamás y es muy difícil su situación”, expresó.
Por su parte, Chela Lora dio sus impresiones de lo que vivió: “Es terrible ver cómo en un instante tu vida cambia y ver cómo se destroza y sobre todo ver que le está pasando algo tan terrible al ser que más quieres en la vida; cuando a mí me avisan no lo podría creer, porque fue enfrente de la casa”, subrayó Chela Lora.
Indicó que en la calle en la que ocurrió el accidente ha habido otros más, como en el caso de un microbús que atravesó una casa y se quedó estacionado en la sala de la misma.
Asimismo, indicó que tras ver a su hija salir de prisión, sólo pudo comparar la experiencia con la primera vez que la tuvo en sus brazos y tras decir eso, no contuvo la emoción y rompió a llorar.
El pasado 8 de abril, Celia Lora fue partícipe de un accidente automovilístico en el que perdió la vida un hombre que se encontraba en una caseta telefónica. Posteriormente fue declarada culpable y fue consignada a cuatro años y 10 meses de prisión, con lo cual también le dio la opción de salir bajo fianza.