Adriana DeCecco debuta en cine con “Camino a Cristo Rey”
Cine martes 12, Ene 2016- La joven de 14 años recibe una gran oportunidad en la cinta de Moisés Ponce, que llegará a las salas mexicanas el próximo mayo
Arturo Arellano
Adriana DeCecco es una carismática y talentosa niña de apenas 14 años de edad, quien contra todo pronóstico se ha abierto paso en el mundo de la actuación, obteniendo grandes papeles en obras de teatro y ahora la primera en la pantalla grande, de la mano de Moisés Ponce, quien le ha confiado el personaje de Ennia para su nueva película “Camino a Cristo Rey” ,que tentativamente llegará a las salas mexicanas en el próximo mes de mayo.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, Adriana DeCecco se dijo emocionada y con una gran responsabilidad al asumir este nuevo reto en su carrera artística “es un filme de humor negro, mi personaje es la hermana menor del protagonista que se llama ‘Manuel’ y es interpretado por Víctor Hugo, mi personaje se llama ‘Ennia’ y es una chica muy parecida a mí, muy directa, fría, le gusta toda la tendencia dark o gótica, su cuarto está lleno de cosas de ese tipo, son muchas semejanzas, por eso me dio mucha emoción que me dieran el personaje, creo que está casi hecho para mí”, indicó.
En la historia de humor negro se retrata la situación que viven hombres y mujeres que se ven en la necesidad de trabajar en el extranjero y muchas veces tener que ver en actividades ilegales. “Soy como la vocecita mala que le dice a su hermano qué hacer, de hecho le enseña a disparar un arma de fuego siendo menor que él, lo insulta y le dice todo lo que tiene que hacer porque ella al ser pequeña no puede. Entonces se empieza a meter en muchos problemas”.
Celebró el hecho de recibir una oportunidad en cine “he realizado teatro, después fui directo a la película, me siento agradecida y orgullosa. Tomé un curso en Guajiro Producciones, no sé qué habrán visto en mí, pero luego me llamaron para la película y me dijeron que estaba ese papel y obviamente no iba a rechazar la oferta porque entrar directo a la pantalla grande era un gran sueño. Siento que es mucha responsabilidad porque no tengo la experiencia en sí, es mi primera película, pero tengo ganas de aprender, estoy acostumbrada a hacer teatro y esto es muy diferente”.
Su interés a futuro: “quiero seguir haciendo teatro porque es lo que me abrió la puerta al cine, nunca pensé que fuera a entrar tan rápido, así que no podría dejar el teatro. Sin embargo, también quiero continuar buscando oportunidades en el cine, ambas cosas, probar y aprender”; asimismo, negó que vaya a dejar sus estudios “entre semana estudio normal, voy a la escuela, a la secundaria, a veces debo faltar por las filmaciones, pero pido permiso y me han entendido”.
En la actuación lo más importante es la disciplina, pero cada quien tiene una manera diferente de pedírtelo, por ejemplo en el teatro son más abiertos, puedes improvisar y proponer, pero en el cine se siguen las órdenes al pie de la letra, sí se puede opinar, pero son cosas mínimas las que se pueden cambiar, quizá en el vestuario”, dijo, para destacar su emoción al compartir escena con el actor Fernando Becerril. “No se cómo le voy a hacer, porque es un actor con mucha experiencia, a quien admiro mucho, quiero aprender de él y de todos los que me puedan compartir algo”.
Siendo amante del anime y la cultura japonesa en este rubro, reconoció haber inspirado su personaje en varias caricaturas. “Me gusta el cosplay, el anime, de hecho hay un dibujo de mí en caricatura que yo misma hice, se llama ‘Shyne’, le puse mis gustos y ahora con este reto en la película la he podido enriquecer”, concluyó.