Lionel Messi gana su quinto Balón de Oro
Deportes martes 12, Ene 2016- Gala de FIFA en Suiza
El pequeño gigante del futbol, Lionel Messi, de Argentina, y la estadunidense Carli Lloyd se llevaron a casa el Balón de Oro 2015 a los mejores jugadores del deporte con más aficionados en el mundo, en la gala que la FIFA celebró en Zurich.
Messi, al recibir su quinto Balón de Oro, visiblemente emocionado, dijo que significaba algo muy especial. “Algo con lo que soñaba cuando era niño”, manifestó.
Reconoció que nada de su éxito sería posible sin los compañeros de su equipo FC Barcelona y agradeció “lo bueno y lo malo” que le ha pasado. “Me ha hecho crecer, gracias por todo”, externó.
Lloyd, por su parte, manifestó que gracias a la confianza de sus entrenadores ha podido llegar a ser “la mejor jugadora del mundo” y alentó a sus fans a “mantener sus sueños e ir tras ellos”.
En cuanto a los entrenadores de la temporada, el español Luis Enrique, técnico del Barcelona, se llevó el galardón de la FIFA en la rama varonil, en tanto que la estratega de la selección femenil de Estados Unidos, Jill Ellis, se coronó como la mejor de su categoría.
La gran sorpresa de la noche la dio el brasileño Wendell Lira, quien gracias a su impresionante chilena con el equipo Goianesia, en un partido de la Liga estatal brasileña, se hizo acreedor al Premio Puskas al mejor gol de la temporada.
Lira, gracias al voto de los aficionados, superó al tanto que marcó Messi en la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club y al cañonazo desde 50 metros del jugador de la Roma Alessandro Florenzi, en un partido de la Liga de Campeones contra el Barça.
Lira, emocionado y con gran sencillez, agradeció a Dios este reconocimiento y recordó el pasaje bíblico en el que David vence a Goliat a pesar de ser un gigante, en clara referencia a su triunfo sobre Messi, indiscutible titán del futbol del siglo.
Messi gana su quinto Balón de Oro
“Es un momento muy especial para mí después de estar dos años mirando como Cristiano lo ganaba. Es increíble que sea el quinto”, manifestó Messi tras conocer el resultado en la gala que celebró la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Messi, delantero del Barcelona de la liga española, se lleva a casa el galardón por el que también contendían el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y su compañero de equipo el brasileño Neymar.
El año pasado fue Ronaldo el ganador del Balón de Oro y es así como a lo largo de años ha crecido la rivalidad entre Messi y Ronaldo por llevarse el reconocimiento de la FIFA al mejor jugador del mundo.
Con muchos años de futbol por delante, el genio de Rosario (Argentina) quien portaba un elegantísimo esmoquin negro, ha superado los logros y los récords de la mayoría de las leyendas de este deporte.
Lionel Andrés Messi, de 1.69 metros de estatura, nacido en Rosario, Argentina, el 24 de junio de 1987, comenzó su carrera deportiva en 1995 en el CA Newell’s Old Boys, en el que jugó hasta la temporada 2000. En ese entonces se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia y el Barza, a través de Josep Maria Minguella y Carles Rexach, le ofreció un seguro de vida futbolístico y lo incorporó al equipo infantil. Este año fue increíble para Messi, con 43 goles en la temporada.