Indigna alarde de El Chapo sobre su imperio de cocaína
Nacional lunes 11, Ene 2016- Condena de la Casa Blanca
El jefe del gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, calificó de indignante el alarde de Joaquín El Chapo Guzmán sobre su imperio de la heroína, las metanfetaminas y la cocaína en el mundo.
“Me horrorizó su jactancia (…) sobre una epidemia que está barriendo el país en la adicción a la heroína”, dijo este domingo el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, entrevistado por George Stephanopoulos, conductor del programa “This Week” de la cadena de televisión ABC.
“Me horrorizó su jactancia ante los entrevistadores de la revista Rolling Stone, de que él mueve más heroína que nadie en el mundo”, señaló McDonough, al comentar la entrevista realizada por el actor y director Sean Penn y publicada la noche del sábado por la citada revista.
Fuentes del gobierno mexicano informaron a ABC que Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo están siendo investigados por su entrevista con el jefe del cártel de Sinaloa, quien fue recapturado por las autoridades mexicanas el viernes pasado en la norteña ciudad de Los Mochis.
McDonough no informó, sin embargo, sobre la posibilidad de que las autoridades estadunidenses investiguen a Penn y Kate del Castillo, por este motivo. “Vamos a dejar que alguien más resuelva lo que Sean Penn hizo”, dijo. “El Chapo está donde debe estar”, agregó.
McDonough también respondió a los comentarios del precandidato presidencial republicano, Marco Rubio, quien calificó la entrevista entre Penn y Guzmán como “grotesca”.
“Esperamos que el senador Rubio, si él está consternado por esto, frene a aquellos en su partido que se oponen a la Ley de Cuidado Accesible de Salud, que ha hecho más por el tratamiento de la salud mental y el tratamiento de la adicción y el tratamiento del abuso de sustancias que cualquier cosa que hemos visto en décadas”, dijo McDonough.
El candidato presidencial demócrata, el senador Bernie Sanders también dijo a This Week que se alegraba de que Guzmán haya sido capturado.
“La gente como él ha hecho un daño increíble a la gente en nuestro país y en su propio país”.