Madonna siempre será la “Reina del Pop”
Espectáculos lunes 11, Ene 2016- El Rebel Heart Tour marcaba la cuarta visita que una de las más grandes artistas del mundo de la música le hacía a México
Arturo Arellano

La “Reina del Pop” daba su segundo concierto en México con el Rebel Heart Tour y sus fans, tan leales como siempre, se habían dado cita para verla en vivo una vez más. / Foto: Lulú Urdapilleta,
Fueron dos días de absoluto éxtasis para los corazones rebeldes y amantes de la “Reina del Pop” Madonna, quien ahora no sólo es la diva, sino la dueña de cada uno de los recuerdos creados en estas dos fechas en México, pues logró enloquecer y llenar cada rincón del Palacio de los Deportes.
Sin embargo, la puntualidad no es lo suyo y aunque la cita para el segundo concierto era a las 20:00 horas en el mencionado inmueble no fue sino hasta las 22:27 cuando saltó al escenario, ambientado en color rojo con un par de cortinas que lucían su imagen, además de que éste se extendía con un pasillo enorme casi hasta las gradas del Domo de Cobre, por si fuera poco terminaba con una punta en forma de corazón, por donde la cantante se pasearía toda la noche.
Previo a la actuación de Madonna fue un Dj llamado Lunice bastante “out”, quien se encargó de abrir el show con el interés de poner en ambiente al público, sin embargo y debido a su pobre actuación no logró más que la rechifla de la gente que lleno el Palacio de los Deportes. Su participación duró cerca de una hora en la que aparentemente solo estaba tocando para sí mismo, hasta finalmente dejar el escenario libre ante los enardecidos gritos de los fanáticos que así le dieron la bienvenida a su reina.
Entonces llegó el momento 22:27 horas y luciendo un atuendo en rojo con destellos dorados gritó “Mexico are you ready?” A lo cual el público respondió positivamente, no duró mucho para despojarse de la gabardina y quedar en un exótico vestido negro acompañada en el escenario de un cuerpo de más de 10 bailarines, mientras interpretaba “Iconic”. Sin mayor premura dio paso a “Bitch I’m Madonna”,.” en la que se proyectaron imágenes de Nicki Minaj en las pantallas. Sin duda el concierto se tornaba espectacular “Muchas gracias México, dónde están los corazones rebeldes, gracias por estar aquí”, dijo para empuñar una guitarra y cantar “Burning up” con el escenario en llamas al menos con imágenes que parecían salirse de las pantallas.
Los siguientes en el repertorio fueron “Holy Water”, “Devil Pray” “Rockabilly Meets Tokyo” y “Messiah”, donde una mesa sirvió como escenografía para que Madonna y sus bellas bailarinas lucieran su belleza y talento, luego de dar una cátedra de Pol Dance.
En el centro del escenario un joven bailaba con una manta blanca, mientras el viento le hacía danzar en el aire, al tiempo otro bailarín hacía lo suyo en un espectacular juego multimedia que le hacía parecer caminando sobre lava de volcán jugando entre la roca fundida.
Madonna regresó al escenario para cantar “Body Shop” No sin antes gritar “Listos?” Y enloquecer de nuevo a sus fans que le siguieron con el ritmo de las palmas mientras tanto un auto clásico decoraba en escenario, paseando a la cantante sobre una montaña de neumáticos.
Muchas gracias mexicanos, yo soy muy feliz ¿y ustedes?, ¿mucho?, ¿mucho, mucho?… parece que no los escucho. Esta noche es para todos, ¿quieren pasar un gran momento conmigo? Listos? Anoche fue asombroso y hoy tiene que ser mejor, ¿está bien? Yo soy muy feliz, suficiente español por esta noche, no soy buena pero lo hago con amor”, dijo Madonna para entonces tomar su ukelele e interpretar “True Love…” en un ambiente que evocaba a la añorada época de los 50’s, el público entonces llenó de estrellas el recinto valiéndose de sus celulares. Al terminar el tema Madonna dijo “Te amo mucho tanto”. En total fueron 20 temas en los que la cantante logró cautivar a sus miles de fanáticos en el Palacio de los Deportes, tales como “Deeper and Deeper”, “Heart Break City”, “Like a Virgin”, “Latin / Gypsy”, “S.E.X.”, “Living for Love”, “La Isla Bonita”, ésta seguramente de las más cantadas de la noche, pues con el ya conocido verso en español se ha convertido en un clásico de los latinos amantes del pop.
Continuó con “Dress You Up”, “Who’s That Girl”, en una versión acústica, para después interpretar en medio de una producción espectacular y digna de cualquier reina “Like a Prayer” y la que daba nombre a la gira “Rebel Heart”, seguidas de “Party / Flapper”, “Illuminati” y “Music”. Entrada ya a la recta final de este memorable concierto la Madonna deleitó a todos con “Candy shop”, “Material Girl”, “La vie en rose”, “Diamonds Are a Girl’s Best Friend”, “Unapologetic Bitch” y “Holiday”, con la que terminó este flamante espectáculo de música, nostalgia, recuerdos y sobre todo la majestuosidad de una reina que ahora es dueña de todos los corazones rebeldes de México.