Ubicado en una colina con vista a la histórica ciudad de Cusco, Perú, y a pocos metros de la Plaza de Armas, abrió el Hilton Garden Inn
Turismo viernes 8, Ene 2016De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Taxco atrajo para estas vacaciones de invierno un gran número de turistas nacionales y extranjeros
Taxco, famoso por su producción de plata, este histórico Pueblo Mágico, atrajo para estas vacaciones de invierno un gran número de turistas nacionales y extranjeros, logrando una cifra de ocupación hotelera del 90%, lo que significó un crecimiento del 20%, comparado con los resultados del 2014 durante el mismo periodo, generando una importante derrama económica para el destino.
La ciudad cuenta con cerca de mil 300 habitaciones divididas en 40 hoteles de 5, 4 y 3 estrellas y un hotel-boutique, además de hostales y la modalidad Bed and Breakfast. Lo que respalda el incremento de turistas, sin contar el 30% de los excursionistas (visitante que no pernocta).
Considerado uno de los principales centros turísticos del estado de Guerrero, durante el 2015 ofreció diferentes actividades que colocaron a Taxco dentro de la preferencia de los viajeros, tales como la celebración de Noche de Muertos; Down Hill, uno de los eventos más espectaculares que llenó sus calles de adrenalina, donde miles de participantes asistieron a las competencias, la 78° Feria Nacional de la Plata, el Festival de la Guitarra y el Festival de la Flor de Nochebuena, entre otros.
El presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores, comentó: “desde el inicio de mi administración nos pusimos la meta de cerrar el 2015 con indicadores positivos y estamos felices de tener a diversos visitantes que pudieron disfrutar de las bondades, pero sobre todo la tranquilidad del pueblo taxqueño. Impulsando de esta manera la promoción económica de la entidad, además de convertirse en la puerta cultural de Guerrero. Estamos seguros que esto favorecerá la actividad de los negocios y prestadores de servicios de esta ciudad, manteniendo e incluso incrementando estas cifras”.
Es así como la ciudad cierra con un año exitoso y refuerza su vocación turística, trabajando en diferentes estrategias de capacitación a sus prestadores de servicios, inversión y actividad económica, con nuevos retos para 2016, entre los que destacan la creación de un Centro de Convenciones y la rehabilitación de la imagen de la ciudad.
✰✰✰✰✰ Ubicado en el histórico distrito de Santa Ana, reconocido destino turístico, la cadena Hilton Worldwide abrió el cuarto hotel de la marca en Cusco, Perú, con 137 habitaciones y última adición al creciente portafolio de Hilton Garden Inn.
John Greenleaf, jefe global de la marca Hilton Garden Inn dijo: “estamos muy contentos de presentar nuestro distinguido servicio, estilo y Promesa de Satisfacción a un gran destino turístico con el nuevo inmueble en Cusco, que se posiciona como la opción ideal para aquellas personas que buscan servicios de calidad, comodidad y gran valor, lo que lo convierte en una opción atractiva para los millones de viajeros internacionales que visitan la ciudad cada año”.
Ubicado en una colina con vista a la histórica ciudad y a pocos metros de la Plaza de Armas, el hotel, gracias a su fácil acceso a las principales áreas de Cusco y al aeropuerto, ofrece la locación perfecta para explorar la ciudad de Cusco -declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés)-, y sus áreas cercanas. El hotel se construyó respetando el entorno natural, la arquitectura y cultura local, posee diseños coloniales con elementos frescos y contemporáneos, así como gran cantidad de luz natural. Cuenta con dos patios al aire libre, ideales para relajarse. El hotel es el más nuevo de la ciudad y cuenta con servicios de alta calidad y acogedores servicios para que los viajeros puedan descansar profundamente, mantenerse en forma, comer sanamente y trabajar en forma inteligente durante su estadía.
Las 137 habitaciones están equipadas con lencería de la marca Hilton Garden Inn, edredones blancos y sábanas suaves; una mesa de trabajo amplia con una silla ergonómica; Wi-Fi en todas sus instalaciones; televisores de alta definición pantalla LCD de 42” pulgadas y con un “centro de hospitalidad” con mini- refrigerador y café de cortesía. Las habitaciones rinden tributo a la cultura de la región con obras de arte y diseño de los elementos locales.
Las opciones gastronómicas incluyen el Garden Grille -un restaurant de servicio completo, dirigido por Daniel Chang Matsusaka, chef peruano, donde se sirve desayuno, almuerzo y cena todos los días de la semana. El restaurant ofrece los famosos sabores del Perú, combinado con la cocina internacional y complementado con ingredientes locales.
Para disfrutar de una noche relajante, luego de un arduo día de trabajo o turismo, los huéspedes pueden disfrutar de bebidas y aperitivos en el Conservatory Lounge, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, su arquitectura y montañas cercanas. En el Pavilion Lounge, hay servicio de cena las 24 horas en el cuarto, y Pavilion Pantry, tienda con una selección de deliciosas comidas listas, bebidas y aperitivos, así como con elementos esenciales de último minuto.
Otras de las comodidades incluidas en el hotel son espacios para sesiones de yoga y salas de reuniones hasta para 140 personas. Los patios tienen capacidad para eventos y reuniones sociales de hasta 250 invitados.
En su oportunidad, Tom Potter, vicepresidente senior de Hilton Worldwide para América Latina y el Caribe, indicó: “Cusco es sin lugar a dudas uno de los sitios históricos y destinos turísticos más importantes en América Latina. Como nuestro primer hotel del área, es una gran adición a nuestro portafolio y un ejemplo de nuestro compromiso para aumentar nuestra presencia en los mercados claves de Sudamérica”.
Cusco, una vez capital del Imperio Inca, es reconocido por su vibrante cultura indígena y sus sitios históricos. Debido a su antigüedad e importancia, el centro de la ciudad conserva edificios coloniales, plazas, calles e iglesias de la época pre-colombina. Adicional a ello, Cusco sirve como puerta de entrada a algunos de los sitios arqueológicos más históricos de América Latina, incluyendo el Valle Sagrado y Machu Picchu, destino al cual se puede llegar a pie por el Camino del Inca o por tren.
Hilton Garden Inn Cusco participa en Hilton HHonors, programa de lealtad hotelera que permite a sus miembros ganar puntos y millas por la misma estancia y canjear puntos por noches gratis sin restricción de fechas en sus hoteles alrededor del mundo. Los miembros de HHonors siempre reciben el precio más bajo gracias a nuestra Garantía de Mejor Precio en conjunto con puntos HHonors, registro digital de entrada y servicios de reserva sin costo, cuando reservan directamente.
Para celebrar la nueva apertura el hotel ofrece puntos Honors dobles por estadía hasta el 30 de junio de 2016.