Michel Platini retira su candidatura a la FIFA
Deportes viernes 8, Ene 2016- El francés actualmente está suspendido en la presidencia de la UEFA
El francés Michel Platini anunció que retirará su candidatura a presidir la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en una entrevista que publica el diario deportivo L’Equipe este viernes.
“No me presentaré a la presidencia de la FIFA. Retiro mi candidatura, no puedo más”, declaró Platini, quien en la actualidad está suspendido de la presidencia de la Federación Europea de Futbol, la UEFA.
“No tengo más tiempo ni medios para ir a ver a los electores, encontrar gente, luchar con los otros” candidatos, añadió Platini en un extracto de la entrevista que se adelantó ayer jueves y que publicará el diario de referencia en deportes en Francia.
El ex número 10 de la selección francesa y del Juventus de Turín, Italia, explicó que al retirar su candidatura “elegí dedicarme a mi defensa respecto a un caso en el que no se habla ya de corrupción, de falsificación donde ya no hay nada”.
Platini fue suspendido de la presidencia de la UEFA, luego de descubrirse que había recibido cerca de dos millones de dólares de la FIFA “por motivos no suficientemente justificados” y en circunstancias poco ortodoxas, de acuerdo con fuentes judiciales.
La candidatura de Platini para suceder a Joseph Blatter como el mandamás de la FIFA estaba en suspenso desde que fue sancionado provisionalmente, y luego de forma oficial, mientras el comité de ética investigaba un pago que recibió en 2011 de su otrora mentor.
Blatter y Platini fueron suspendidos por ocho años el mes pasado por conflicto de interés, relacionado con el pago de 2 millones de francos suizos (dos millones de dólares), autorizado en secreto por el líder de la FIFA. Según ambos, el dinero era por concepto de salarios adeudados por las gestiones de Platini como asesor de Blatter a principios de la década pasada.
El pago también es investigado por las autoridades suizas.
La organización que dirige el futbol internacional elegirá a su presidente en febrero próximo, tras la dimisión del suizo Joseph Blatter.