México canta, baila y llora con Madonna
Espectáculos viernes 8, Ene 2016- “Si Frida Kahlo estuviera aquí, estaría muy feliz y, seguramente, se metería a mi Body Shop. Cantemos para que esta noche ella nos escuche”, dijo la Reina del Pop para cantar, mientras tocaba un ukelele, True Blood
Gloria Carpio
Observar a Madonna es tener claro que mientras mayor sea nuestra dedicación, entrega y compromiso con nosotros mismos, más rápido y más fácilmente podremos lograr el éxito y cómo, hacer sólo lo que uno ama, pues quien ama lo que hace, está benditamente condenado al éxito.
Ejemplo de fortaleza, tenacidad, éxito, belleza y gran profesionalismo es lo que demostró Madonna a sus más de 16 mil seguidores que cantaron, bailaron, gritaron y lloraron al ver a su Reina de Pop en el primero de los dos conciertos de su “The Rebel Heart Tour” en el Palacio de los Deportes, escenario en el que se presentó este 6 y 7 de enero.
Con una gran producción que sólo leyendas de la talla de Madonna pueden ofrecer, inicio el espectáculo, que arrancó con tres pantallas gigantes en donde se proyectó la imagen de la Reina del Pop
Y ante los gritos eufóricos de sus fans, Madonna lloró al reconocer que en ocasiones no tiene la energía suficiente para un show más, debido a las diferencias que enfrenta con su hijo Rocco.
El memorable espectáculo arrancó con “Iconic”, y Madonna apareció en el escenario a través de una jaula; resguardada por samuráis vestidos de dorado y grandes cruces.
Es así como la Reina del Pop hace historia al presentar en México, su “The Rebel Heart Tour”, con el que inició en septiembre pasado y con el que continúa reafirmando su reputación como la artista que da los mejores shows en vivo.
Y la capital mexicana fue testigo de este espectáculo de más dos horas que está catalogado como el más impresionante en la carrera de 34 años de Madonna, quien ha tenido un papel determinante para la ruptura de estereotipos, el apoyo a la diversidad sexual, las campañas antibélicas y su papel como madre, actriz y productora.
Boquiabiertos, con el ojo cuadrado y atónitos es como dejó la Reina del Pop a las 16 mil 600 almas que asistieron al primero de sus dos conciertos en el Palacio de los Deportes que retumbó de euforia como nunca antes se había sentido.
Siguió “Bitch I’m Madonna”, que canta con Nicki Minaj y quien apareció en las pantallas del recinto. Luego vino “Burning Up”, en la que cantó en vivo y no con playback.
“Hace calor aquí”, expresó la cantante de 57 años de edad para despojarse de la parte baja de su atuendo y presumir unas esculturales piernas sumamente tonificadas.
Para esta giral mundial de Madonna, muestra componentes técnicos de última generación “Holly Water” que mezcló con “Vogue”.
Acompañada de 22 bailarines asombrosos, Madonna ofreció el tema “Devil Pray”. Y como es costumbre en ella se burló de la Iglesia católica, al presentar bailarinas stripper con hábito de novicias que bailaban a ritmo de “Holy Water” e hicieron poll dance en altas cruces. Al fondo, una escenificación del cuadro “La Última Cena” con bailarines sin camisa, mientras se tocan el cuerpo sobre la base que sirve de mesa.
El vestuario que lució Madonna estuvo confeccionado por Miuccia Prada, Jeremy Scott y Alexander Wang.
Sus fans aceptaron con mucha diversión cuando Madonna preguntó en un claro español “si la pasaban bien y si se ejercitaban en su Body Shop”, el público respondió que “sí”.
Posteriormente, vino el tema “Deeper and Deeper”, de su álbum “Erotica”, así como “Heartbreak City”; pero cuando interpretó “Like a Virgin”, Madonna presumió un cuerpo perfecto, como si fuera esculpido por Miguel Ángel, pues a sus 57 años tiene una figura bellísima y entonó de forma cachonda este gran éxito.
Cabe destacar el homenaje que Madonna rindió a la pintora mexicana Frida Kahlo, durante su concierto. “Si Frida estuviera aquí seguro le gustaría estar en este taller también. Vamos a ofrecerle un homenaje a Frida Kahlo toda la noche”, señaló Madonna para cantar “True Blue”. Tiempo después y volviendo a Frida Kahlo, dijo Madonna: “Ella me ha inspirado mucho como artista desde que era niña, y quiero dedicar esta canción a ella porque ella siempre se buscó a sí misma en sus pinturas, y yo me busco a mí misma, en mis canciones, así que dedico esta canción a ella”, expresó Madonna, quien cantó con guitarra en mano “Who’s That Girl”.
Uno de los números que más enchinó la piel fue cuando la Reina del Pop interpretó “Material Girl”, la cual no había cantado en vivo desde su gira de 1990, “Blond Ambition”.
Envuelta en una bandera mexicana, Madonna cerró la gran noche memorable con su clásica “Holiday”. “The Rebel Heart Tour” llegará a su fin el próximo mes de marzo.
Cabe destacar que antes de que iniciara el “The Rebel Heart Tour”, el DJ Lunice quiso prender al público durante una hora, pero no lo logró, es más el público pedía a gritos que ya saliera su majestad, la Reina del Pop.
Es así como se disfrutó de un espectáculo como nunca antes había ofrecido la diva de las piernas de acero, llamada Madonna.